Publicado el 16/06/2016 20:10 Hs.

El policía Fernando Valles en estado crítico: "No está en condiciones de ser trasladado"

Lo aseguró Sergio Spago, Director del Hospital de Arrecifes. El efectivo estaba prófugo desde el lunes cuando fue condenado por un robo de vacas en Río Tala, partido de San Pedro. Fue operado y está en terapia intensiva con "lesiones graves" y "pronóstico reservado".

Bomberos rescató al policía en estado crítico. Foto: @ArrecifesGEN

El arrecifeño Fernando Valles, policía condenado a 5 años de prisión el lunes por el robo de 4 vacas a un productor de Río Tala ocurrido el 3 de junio de 2013, protagonizó un grave hecho de tránsito este jueves por la mañana. Chocó a alta velocidad con su Renault 9 contra un árbol en la conocido "curva del basural", sobre Ruta 51, cuando regresaba desde Ramallo hacia Arrecifes. Valles estaba prófugo desde que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás lo condenó.

"Lo recibimos en estado crítico y fue intervenido por las lesiones graves. Ahora se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado", confirmó a La Radio 92.3 Sergio Spago, Director del Hospital "Santa Francisca Romana" de Arrecifes y detalló: "Tiene traumatismos varios, contusiones abdominales, fracturas en los huesos de las piernas, riesgo de vida y está en estado crítico".

Respecto de su evolución y posible traslado, el médico aclaró: "Primero se resuleve lo más urgente, y ahora se evalúa que no haya complicaciones de la primera cirugía. Es difícil establecer un pronóstico. Nosotros tenemos una terapia intensiva completa en este momento, de ser derivado sería a un centro de mayor complejidad, como puede ser Pergamino, pero en este momento no está en condiciones de ser derivado el paciente debido al estado crítico".

Sobre Fernando Valles pesaba una orden de captura y traslado a la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás, lo que obligó a custodiar al efectivo condenado que, en caso de recuperarse, abandonará el centro asistencial en calidad de detenido.

Sección
Contenido Relacionado

Juicio a policías de San Pedro: Condenaron a Valles y Actis a 5 años de prisión

Publicado el Hs.

Dos de los tres policías imputados por el robo de ganado a un productor de Río Tala fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Nicolás. Germán Olivera, por su parte, fue absuleto, ya que no se pudo acreditar su participación. Se ordenó la detención de Fernando Valles, mientras que Facundo Actis ya cumplió la mitad de la pena debido a que lleva detenido 2 años y 6 meses. El Defensor Oficial Alejandro Ares pidió la excarcelación de Actis.

[VIDEO] Juicio a policías de San Pedro: Víctima señaló a Valles como uno de los asaltantes

Publicado el Hs.

Francisco Pérez, quien denunció el robo de ganado por el que están imputados tres policías de San Pedro, señaló a Fernando Valles durante su declaración en la audiencia de juicio. En la ronda de reconocimiento del 26 de noviembre de 2013 sólo había reconocido a un policía: Gabriel Reyna, con similitudes físicas a Valles, asesinado ese mismo día, una hora después.

Tras la operación, el policía Fernando Valles está en terapia intensiva con "riesgo de vida"

Publicado el Hs.

Fernando Valles, policía condenado a 5 años por robo de vacas en Río Tala, fue operado en Arrecifes tras protagonizar un grave hecho de tránsito. Salió del quirófano pasadas las 12.30 y fue internado en terapia intensiva con graves lesiones en el cuerpo aunque sin afectación neurológica. Hay conmoción en la localidad y aseguran que su familia se anotició del proceso judicial que afrontaba, luego de la condena.