Publicado el: 14/06/2017 22:14 Hs.

El Movimiento Minerva Mirabal compartió nuevo encuentro con Roleri y Chiarella

Este miércoles, militantes del movimiento de mujeres mantuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri, la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella y la abogada de la cartera Mónica Ortega, además la titular de la Comisaría de la Mujer Daniela García. El refugio y el cumplimiento de los protocolos a atención de víctimas de violencias, entre los puntos centrales del encuentro.

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

Continuando con las reuniones con representantes del legislativo y el Ejecutivo, el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal mantuvo en el mediodía de este miércoles un encuentro con el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri, la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella y la abogada de la cartera Mónica Ortega, además de Comisaria Daniela García, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Durante el encuentro se hizo especial hincapié en los avances en torno al Refugio que se está construyendo para mujeres víctimas de violencia de género que no tengan posibilidad de ser asistidas por familiares y/o se encuentren en situación de peligro. Tal como anticipara en un encuentro anterior el propio Roleri, las tareas están avanzadas no sólo en materia edilicia sino en lo que refiere a la organización para su funcionamiento. 

Además durante la reunión se conversó sobre la necesidad de dar cumplimiento efectivo a los protocolos vigentes para la atención de víctimas de violencia, que garantizan la puesta en marcha de la red de contención correspondiente. 

Chiarella confirmó que la provincia avanza en la confección de un formulario de registro único de casos que permitirá contar a futuro con las tan reclamadas estadísticas que posibilitarán a su vez la planificación de políticas públicas acordes a la problemática. 

La titular de la Comisaría de la Mujer informó que actualmente, en la dependencia ubicada en Oliveira Cezar 280, se reciben unas 150 denuncias mensuales, número que ha ido creciendo en los últimos meses. Ante esta situación se acordó el trabajo en prevención de manera conjunta, con la intención de continuar con reuniones frecuentes para construir una red de trabajo en la problemática que incluya el aporte de las organizaciones intermedias, además de la participación del Ejecutivo, el Legislativo, la Policía, Fiscalías y Juzgado de Paz, entre otras.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Se trata del refugio para mujeres víctima de violencia, uno de los principales reclamos del Movimiento de Mujeres desde su conformación. En febrero, la Gobernadora María Eugenia Vidal subsidió con 500 mil pesos a la Municipalidad para la construcción del edificio. El Secretario de Seguridad confirmó que avanza su acondicionamiento.