Publicado el: 07/11/2017 12:19 Hs.

"El Intendente está decidido a mejorar el Centro de Salud de La Tosquera"

El Secretario de Gobierno Silvio Corti aseguró que el traslado del Destacamento policial al predio adquirido por la Municipalidad no implica dar marcha atrás con el emplazamiento del nuevo centro sanitario, lo que aseguró que sucederá "apenas los recursos lo permitan". 

COMPARTE:

Luego del reclamo de los vecinos por mejoras edilicias y en la atención en el Centro de Salud de La Tosquera, Silvio Corti salió a aclarar lo que entiende es un malentendido, tras conocerse que el Destacamento policial será emplazado en el terreno comprado por la Municipalidad. 

"El Intendente está decidido a mejorar el Centro de Salud de La Tosquera", aclaró el funcionario de Cecilio Salazar. "En primer lugar el barrio tiene un sinúmero de carencias que hay que ir resolviéndola en la medida de lo posible", aclaró. 

En este sentido Corti expresó que el Municipio avanzó en la compra de 6 hectáreas para trasladar el centro de salud "que hace 10 o 15 años alcanzaba para la demanda del barrio pero hoy ha quedado chico". Además en el mismo predio, la intención es trasladar la Escuela "porque está al borde de la barranca, por lo que se ha solicitado a la Provincia esta posibilidad".

"También se está gestionando la construcción de un plan de viviendas y el traslado del Destacamento de Policía", explicó Corti, que aseguró que la intención es "dotar al barrio de la infraestructura necesaria".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Los vecinos del barrio piden mejoras de infraestructura en el inmueble y la atención. Solicitaron la presencia del Concejal Iván Paz en el lugar. La Directora de Centros de Salud Lidia Ronte explicó que el proyecto de construcción de una salita más amplia sigue en pie.

Foto: Pablo Martínez