Publicado el: 01/11/2018 14:10 Hs.

El Ejecutivo no recibió a los sindicatos: "Parece que no quieren destrabar el conflicto"

Representantes de ATE y STM llegaron a la Municipalidad para reunirse con el Ejecutivo. Sin embargo allí les informaron que "todo el Gabinete" estaba en Gobernador Castro, donde empezaron las tareas de pavimentación. La reunión estaba prevista para las 13.00 y ante la ausencia, los dirigentes gremiales comunicaron a los/as empleados/as el fracaso de una nueva reunión, que no llegó a concretarse. 

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

El conflicto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo parece no tener fin, luego que este jueves fracasara un nuevo encuentro por la ausencia de representantes del Gobierno en la Municipalidad.

"Una secretaria nos dijo que todo el gabinete está en Gobernador Castro, en unas obras de pavimentación", relató Raúl "Chipi" Benítez, Secretario adjunto del STM a Visión Regional. "Parece que no quieren arreglar el conflicto", manifestó, además de considerar que lo sucedido "es una falta de respeto a los trabajadores municipales y a los vecinos que quedan en el medio".

La reunión estaba prevista para las 13.00 de este jueves, tal como se les había informado a los sindicatos este miércoles, en el marco de la protesta, y antes que los sindicatos anunciaran el paro.

Aunque el Ejecutivo parece haber mantenido su decisión de no negociar mientras exista una medida de fuerza, la suspensión de la reunión no fue anunciada a los representantes de los gremios que llegaron para tener el encuentro.

Tras esperar cerca de una hora, los sindicalistas se retiraron y comunicaron vía Whatsapp a sus afiliados que el Ejecutivo no se había presentado a la reunión. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.