Publicado el: 25/01/2017 09:06 Hs.

El adiós a Jorge Andreetta: "Estaba orgulloso de haber podido participar en Malvinas y hubiera dado la vida"

El veterano de guerra fue encontrado sin vida en el riacho San Pedro luego de estar 24 horas desaparecido. Se arrojó a recuperar su kayak y no pudo salir. Desde las 15.00 es velado en Coopser y será sepultado a las 17.30. Javier Saucedo, excombatiente de Malvinas, recordó a Andreetta.

COMPARTE:
Javier Saucedo recordó a Andreetta quien murió en aguas del riacho

El excombatiente de Malvinas Jorge Andreetta se arrojó a aguas del riacho el lunes por la tarde, desde el Paseo Público, para recuperar el kayak que se desamarró de la costa hasta la que Andreetta llegó remando. En el intento de alcanzar la embarcación, desapareció bajo el agua y su cuerpo sin vida fue encontrado por buzos de Bomberos 24 horas después, a metros del lugar de la desaparición.

"Era un hombre muy comprometido con su trabajo, ha sido un honor leer las cosas que le han dedicado", destacó Javier Saucedo, excombatiente de Malvinas sampedrino y recordó que Andreetta "trabajó en la escuela N° 11 de Villa Depietri, donde el Centro de Estudiantes lleva su nombre".

Andreetta era de Quilmes, y tras la guerra de Malvinas decidió vivir en San Pedro, donde se casó con Normas y tuvo un hijo, y una hija. "Si buscan fotos, siempre lo van a ver con el chaleco puesto, pero por doloros que parezca, por un segundo, las cosas pasan, son así, están signadas por Dios", lamentó Saucedo, y agregó: "Era conocedor y tremendamente prudente. Todos tenemos un segundo de error y pueden ocurrir estas cosas".

"Jorge estuvo en el regimiento 7 de Malvinas, combatió en el Monte Longdon, uno de los peores lugares de la guerra", recordó Saucedo y contó: "Había vivido una circunstancia distinta a todos los demás, porque pasó mucho hambre, frío. Lo pasamos todos, sí, pero hubo lugares donde eso fue peor. De su experiencia en Malvinas, tiene la misma marca que llevamos todos adentro".

"A pesar del sufrimiento y las cosas que ocurren en una experiencia así (la guerra), él estaba orgulloso de haber podido participar en Malvinas y hubiera dado la vida. Le tocó salvarse en aquel momento, y Dios le dio otra oportunidad", expresó el veterano compañero de Andreetta.

"El anteúltimo día de la guerra se combatió en el lugar donde él estuvo", recordó Saucedo y aseguró: "Jorge perdió a muchos compañeros en combate y es muy reconocido por los integrantes del regimiento". En ese sentido contó que "cada persona es una isla, todos reaccionamos de distinta manera", y sostuvo: "Tenemos cosas en común que con sólo con mirarnos nos damos cuenta, los veteranos, y hay cosas que podemos conversar entre nosotros y jamás para afuera. Pero él ya de por sí era muy sintemental, las cosas lo tocaban mucho, le costó muchísimo sobreponerse, como a todos, pero a él muchísimo".

"Era una persona luchadora, siempre luchó contra los malos recuerdos y tratando de que quedara lo poco bueno que puede quedar de una guerra que es el servicio y la entrega y tratando de llevar lo malo que hubo después de vivir todo esto", contó Saucedo.

Andreetta será velado a partir de las 15.00 en las salas de Coopser ubicadas en 3 de Febrero 1475; a las 17.30 será el últimos adiós en el Cementerio Parque.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros