Publicado el: 30/06/2018 10:43 Hs.

El acuerdo con el FMI y el avance de la pobreza, temas de la reunión de Regionales de la CGT

En el sindicato de S.O.E.R.M. de Baradero se reunieron representantes de las CGT Regionales de Bragado, Zona Norte, La Matanza, San Pedro-Baradero, San Martín, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno-Marcos Paz, San Nicolás y Campana-Zárate. Estudiarán un posible estatuto para las regionales de la central obrera.

COMPARTE:

Con la CGT Regional San Pedro Baradero que conduce Maximiliano Cabaleyro como anfitriona, las distintas regionales se dieron cita en el salón del sindicato de S.O.E.R.M. de Baradero.

Allí los presentes destacaron la reunión mantenida semanas atrás con el triunvirato conductor de la central obrera para solicitar un plan de lucha de los trabajadores. 

Los sindicalistas expresaron su "solidaridad con los compañeros de Chubut, los despidos de los trabajadores de prensa y de todos los gremios hermanos", al tiempo que rechazararon el acuerdo con el FMI "y sus consecuencias sobre el pueblo trabajador". Además manifestaron su preocupación por el avance de la pobreza, luego del informe revelado por la UCA. 

Desde las CGT Regionales anunciaron además que analizarán una propuesta para que se cree un estatuto que regule el funcionamiento de las regionales. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.