Publicado el: 09/10/2018 08:44 Hs.

"El 50 por ciento del durazno está en el suelo"

La piedra de la noche de este lunes causó importantes daños en los frutales. "Hay mucho fruto en el suelo, golpeado", contó Ramón Barceló en Equipo de Radio. Los daños fueron, principalmente, en la zona de Gobernador Castro. 

COMPARTE:

Las proyecciones daban cuenta de un gran año para el durazno. Sin embargo la tormenta de estas últimas horas causó estragos en las plantas que ya estaban prontas a ser cosechadas. 

Ramón Barceló, productor de Gobernador Castro, confirmó que los daños fueron muy importantes. "Hay mucho fruto en el suelo, golpeado. Vamos a tener una merma grande", contó. 

El 50 por ciento del durazno, según las primeras estimaciones, está en el piso. Y el que no, está muy lastimado. "Ya es un durazno que deja de ser vistoso", lamentó Barceló. "Se complica hasta para el mercado interno", afirmó.

Los daños se registraron principalmente en esa zona, La Buena Moza y Río Tala. 

En la mañana de este martes continúa el relevamiento de productores para cuantificar las pérdidas tras la tormenta. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Luego de una jornada de intenso calor, la tormenta descargó su furia con piedras en Gobernador Castro, Río Tala y La Buena Moza. Además hubo granizo en la ciudad, aunque de pequeñas proporciones. "Una angustia total. Todos esperábamos con ansias la cosecha de durazno", contó un vecino de Castro a Visión Regional.