Publicado el 07/06/2017 21:27 Hs.

Ejecutivo dio marcha atrás con el escalafón municipal

Sindicatos municipales acordaron con el gobierno dejar sin efecto el nuevo escalafón municipal implementado por el Ejecutivo Municipal que había sido aprobado el pasado 29 de diciembre en el Concejo Deliberante. Volverán a reunirse el 16 de junio para avanzar en un nuevo escalafón consensuado como lo marca el convenio Colectivo de Trabajo. Confirmaron que esperarán que Indec publique los índices de mayo para comenzar a debatir el próximo aumento salarial.

Municipales y Ejecutivo volverán a encontrarse el 16 de junio

Referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de ATE se reunieron este miércoles con lso Secretarios de Gobierno, Silvio Corti, y de Economía, Marío Sánchez Negrete, además del Director de Personal Augusto Ramos. Acordaron frenar la implementación del nuevo escalafón municipal, que bajó la categoría de parte de la planta estatal, y trabajar de manera conjunta en un nuevo escalafón.

Según el acta firmada a las 19.10 de este miércoles, "los gremios rechazan los cambios realizados por el Departamento Ejecutivo por haberse realizado por Ordenanza y no por convenio colectivo".

Además acordaron "volver a reunirse el día 16" de junio "a fin de trabajar en un nuevo escalafón solicitando la reimpresión de recibos".

Otros de los puntos que anunciaron los gremialistas que plantearía en el encuentro, es el aumento salarial para el segundo trimestre del año. En ese sentido, acordaron reunirse cuando "se conozca el índice (inflación) del mes de mayo".

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Baja de categoría a municipales: "Nos reconocieron que fue un error no llamarnos para el escalafón"

Publicado el Hs.

Lo afirmó Juan Cruz Acosta, titular del STM, tras la reunión con funcionarios del Ejecutivo de Cecilio Salazar. Firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a dejar "en suspenso" la recategorización de trabajadores hasta tanto acuerden con los gremios el nuevo escalafón. Se reunirán el miércoles para evaluar modificaciones y allí además reabrirán la negociación paritaria para acordar un nuevo aumento salarial.