Publicado el: 01/06/2018 07:51 Hs.

Educación: El PJ repudió los dichos de Vidal sobre el acceso de los pobres a la Universidad

En un comunicado el partido que encabeza Mauricio Preiti en San Pedro se refirió a los dichos de la Gobernadora María Eugenia Vidal. "El Peronismo a través de la historia es quien más invirtió en Universidades y en Escuelas Técnicas y Secundarias", indicaron. 

COMPARTE:

El miércoles, durante un encuentro en el Rotary Club en el Hotel Sheraton en la ciudad de Buenos Aires, la Gobernadora María Eugenia Vidal preguntó: "¿Es equidad que durante años hayamos poblado la provincia de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad(...)?".

Las declaraciones generaron un rápido repudio en las redes sociales, tanto que obligaron a la Gobernadora a dar marcha atrás durante un acto en La Plata: "Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública desde el nivel inicial hasta la Universidad pública". 

"En la Mitología Griega Las Musas eran las divinidades que regían con su inspiración las artes y las ciencias, Talía y Melpómene simbolizaban dos mascaras del Teatro Griego, donde, reflejan que una persona se puede poner cualquiera de las dos máscaras  depende el personaje que se quiere interpretar", comienza el comunicado del PJ San Pedro.

"La Gobernadora María Eugenia Vidal eligió para su interpretación una, de finos modos angelicales, sencilla y del  vecino sencillo y natural, pero al igual que en la tragedia griega tarde o temprano en la vida las caretas siempre caen y terminan descubriendo, a la verdadera persona que hay tras ellas", manifestó en el comunicado.

"Abraham Lincoln decía: 'Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo'.Se cayó la careta y la verdad salió a luz  PARA LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL LOS POBRES NO TIENEN DERECHO A LA  EDUACION , no deben ir a la Universidad  siguiendo su lógica Sra. Gobernadora la Humanidad se hubiese privado del Dr RENE  FAVALORO,  quien nació en el seno de un hogar humilde de una madre modista y un padre ayudante de carpintero, sin ir más lejos acá en nuestro San Pedro son innumerables los profesionales universitarios que se recibieron con esfuerzo y dedicación  y con orgullo sus humildes padres privándose de lo inimaginable pudieron cumplir el sueño de tener un hijo profesional , que de no ser por la UNIVERSIDAD PUBLICA no hubiese podido ser".
 
"El Justicialismo siempre generó el desarrollo de la Universidad Pública fue el Peronismo a través de la historia quien más invirtió en Universidades y en Escuelas Técnicas y Secundarias y es Ud. Sra Gobernadora que con esa matriz neo liberal que considera un gasto a la educación pública, no le alcanzo con cerrar  escuelas de Islas y rurales, amontonar alumnos sin importarle edad ni contextosocioeconómico, no le alcanzó con DENOSTAR  ALOS DOCENTES BONAERENSE, AHORA QUIERE CERRAR
UNIVERSIDADES, y si, siguiendo su lógica ideológica le asusta el conocimiento porque sabe que la única manera de ser libre y  salir del  oprobio  y la dominación cultural es el conocimiento".

"REPUDIAMOS ENERGICAMENTE LAS MANIFESTACIONES DE LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES porque constituyen un acto de  fascismo  y  discriminación, los Humildes los desposeídos TIENEN EL MISMO DERECHO de estudiar y acceder a la Universidad que los hijos de los Ricos y Poderosos que su Gobierno de CAMBIEMOS representa. Hacemos un llamado a la ciudadanía para estar alerta y para DEFENDER LA EDUCAION PUBLICA", concluye.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros