Publicado el: 16/02/2018 10:33 Hs.

Docentes rechazaron la propuesta: "No tiene nada que ver con la realidad"

El titular de Suteba San Pedro, Alejandro Ansaloni, se refirió a la propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal. "Esperamos que nos vuelvan a convocar la semana próxima y que modifiquen el porcentaje y que nos ofrezcan algo real", expresó el dirigente gremial.

COMPARTE:

Luego del primer encuentro con autoridades provinciales, los sindicatos rechazaron el 15 por ciento de aumento ofrecido por el Gobierno de María Eugenia Vidal, escalonado en 3 cuotas. 

"Hasta el momento el balance no es positivo. Cumplieron con lo que ya habían dejado trascender de ofrecernos el 15 por ciento en 3 cuotas, que no tiene nada que ver con la realidad de la provincia de Buenos Aires y la Argentina", explicó Alejandro Ansaloni, titular de Suteba en San Pedro. 

El Frente Gremial Docente llegó al lugar con un pedido de incremento del 20 por ciento: "Estamos pidiendo un porcentaje que tenga más que ver con la realidad. Ayer se conocieron datos del INDEC, con un 1,8 por ciento la inflación de enero. Haciendo una proyección superaría el 20 por ciento anual", expresó Ansaloni. 

Además, explicó Ansaloni, hay otros pedidos contemplados por los gremios: "Pedimos y solicitamos que sumas no remunerativas sean trasladadas al básico para que también las puedan cobrar los jubilados".

"Esperamos que nos vuelvan a convocar la semana próxima y que modifiquen el porcentaje y que nos ofrezcan algo real", explicó Ansaloni. "Exigimos una convocatoria con caracter de urgente. Estamos expectantes y queremos arreglar rápidamente", concluyó. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.