Publicado el: 16/03/2017 19:51 Hs.

Docentes continúan con el plan de lucha y el viernes tampoco habrá clases

Se cumplirán así dos semanas consecutivas con los chicos fuera de las aulas, en medio de una puja legal entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente Gremial Docente, que busca una recomposición salarial que permita "recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016". Más de 60 mil docentes se movilizaron en La Plata, antes del encuentro entre gremios y el Ejecutivo. El lunes se reunirán para analizar la recomposición salarial de 2016.

COMPARTE:
Más de 60 mil docentes movilizaron por las calles de La Plata

El Frente Gremial Docente ratificó la continuidad del plan de lucha y este viernes tampoco habrá clases. Será la segunda semana completa con los chicos fuera de las aulas desde el comiendo de las medidas de fuerza el pasado 6 de marzo y tras el rechazo, por parte de los docentes, de las tres ofertas salariales realizadas por el Gobierno de María Eugenia Vidal, que puso sobre la mesa un aumento del 19 por ciento anual, en tres cuotas, con el compromiso de reabrir la paritaria si la inflción supera el incremento, cláusula denominada "gatillo" que su gestión incumplió en 2016.

Tras una masiva marcha, que según informaron desde el Frente Gremial Docente superó las 60 mil personas, referentes de los gremios, excepto Suteba, mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales en el que nuevamente no alcanzaron una acuerdo.

Si bien no hubo anuncio formal de paro, este viernes no habrá clases. El lunes, desde las 18.00, docentes y el gobierno provincial volverán a encontrarse para comenzar a discutir un incremento que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016 y comenzar a destrabar el conflicto.

En San Pedro, los gremios confirmaron que no asistirán a las aulas aunque aclararon que no harán paro. Entregarán a los docentes una constancia para justificar la inasistencia a las aulas, amparados en el artículo 115 del estatuto docente.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.