Publicado el: 26/12/2018 08:02 Hs.

Docentes bonaerenses marchan contra sumarios y denuncian persecución

Este jueves los docentes concentrarán en las puertas de la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata. Denuncian que el Gobierno avanzó con represalias para quienes adhirieron a los paros.

COMPARTE:

El Frente de Unidad Gremial Docente continúa su conflicto con el Gobierno de María Eugenia Vidal. Mientras continúa sin resolverse la negociación paritaria, a 10 días del cierre del 2018, ahora se sumó el conflicto de los sumarios.

Roberto Baradel, responsable de Suteba, manifestó días atrás que desde el Ejecutivo se realizaron "sumarios masivos" a quienes realizaron paros "violando toda la normativa nacional el internacional de protección de derechos y con irregularidades innumerables".

Ante este escenario, los docentes concentrarán este jueves en las puertas de la Dirección General de Cultura y Educación, reclamando que el Gobierno de marcha atrás con esta polémica decisión.

Desde la Provincia negaron que las investigaciones iniciadas a docentes y autoridades estén relacionadas con los paros y advirtieron irregularidades en las planillas de contralor.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.