Publicado el 31/01/2019 22:49 Hs.

Doble Bragado: Con la presencia de Sebastián Lorido y Mariano Manzo se larga el domingo

Los ciclistas sampedrinos Sub-23 estarán participando, desde este domingo, de la 84° Edición de la Doble Bragado. Serán 1200 kilometros en tierras bonaerenses divididos en 8 etapas. La largada será desde la Basílica de Luján el domingo 3 de Febrero.

Sebastián Lorido - Mariano Manzo, los ciclistas Sub-23 sampedrinos en la prueba.

Este domingo dará comienzo la 84° Edición de la Doble Bragado, la tradicional carrera de ciclismo que recorre gran parte del oeste de la provincia de Buenos Aires. La actividad organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva tendrá en competencia, equipos de Argentina, Brasil y Uruguay. En esta oportunidad, habrá dos sampedrinos en acción recorriendo los 1200 kilómetros en 8 etapas que propone la exigente prueba. Mariano Manzo, en el equipo de Transporte El Sol de 9 de Julio, y Sebastián Lorido, en el equipo Ciudad de Mercedes, serán los ciclistas que estarán representando a San Pedro en la prueba.  

La 84ª Doble Bragado dará comienzo desde la Basílica de Luján y tendrá modificaciones en el recorrido utilizado habitualmente, teniendo su final en la ciudad de Mercedes..

Por primera vez en la Doble Bragado, se disputó una fase clasificatoria para los equipos de la región, luego de casi 5 meses de sumar puntos, las formaciones Ciudad de Chivilcoy, SAT, Ciudad de Pehuajó, Giant, Bragado Cicles Club, KTM, Ciudad de Lanús, Ciudad de Mercedes, Municipalidad de Carlos Casares y Transporte El Sol de 9 de Julio, fueron las que obtuvieron sus plazas.

A ellos se le sumaron Mirasal - Citti Bikes, Shania Competición, Expo Verde, Mi Maní Zabala y 4 equipos extranjeros, los brasileños Clube Smel de Foz Do Iguaçu y São Francisco Saúde / Klabin / Ribeirão Preto y los uruguayos Club Ciclista Cerro Largo y Club Ciclista Tacuarembó.

Entre el 3 y el 10 de febrero serán 8 etapas en pelotón y una contrarreloj individual, casi 1200 kilómetros de competencia para saber quiénes se sumarán al historial de la Clásica del Oeste y se llevarán la Copa Banco Provincia.

1ª ETAPA: LUJÁN – SAN ANDRÉS DE GILES – MERCEDES – SUIPACHA – CHIVILCOY (149,4 km)
Metas Sprint en Giles, Mercedes y Suipacha

2ª ETAPA: CIRCUITO CHIVILCOY (108 km – 30 vueltas)
Metas Sprint en la vuelta 10 y en la vuelta 20

3ª ETAPA: CHIVILCOY – CHACABUCO – SALTO – PERGAMINO (169,8 km)
Metas Sprint en Chacabuco y Salto

4ª ETAPA: CIRCUITO 4 AVENIDAS DE PERGAMINO (114 km – 30 vueltas)
Metas Sprint en la vuelta 10 y en la vuelta 20

5ª ETAPA: PERGAMINO – SALTO – ROJAS – JUNÍN (192,3 km)
Metas Sprint en Salto y Rojas

6ª ETAPA: JUNÍN – 9 de JULIO – BRAGADO (181,8 km)
Metas Sprint en Los Toldos y 9 de Julio

ETAPA CRI: BRAGADO (15,9 km)

7ª ETAPA: CIRCUITO BRAGADO (108 km – 18 vueltas)
Meta Sprint en la vuelta 9

8ª ETAPA: BRAGADO – CHIVILCOY – SUIPACHA – MERCEDES (150 km)
Metas Sprint en Chivilcoy y Suipacha

Municipio(s)