Publicado el: 21/04/2015 14:33 Hs.

DNI: Cuáles son los documentos habilitados para votar en la Provincia de Buenos Aires

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó el decreto nº 114 que oficializa el calendario electoral. De esta manera, los bonaerenses deberán concurrir a las urnas los próximos 9 de agosto y 25 de octubre, en concordancia con las elecciones nacionales. Desde la Jefatura de Gabinete informaron cuáles serán los Documentos habilitados para participar de los comicios.

COMPARTE:
Fuente: Ciudad Nueva

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó el decreto nº 114 que oficializa el calendario electoral. De esta manera, el domingo 9 de agosto se celebrarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que el 25 de octubre las elecciones generales que definirán Presidente de la Nación, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Senadores, Diputados e Intendentes.

Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez informaron que se podrá votar con todos los DNI (los verdes, celestes, libretas y DNI tarjetas). Es decir que todos están vigentes, siempre que estén legibles y en buen estado. Sin embargo, cabe recordar que sólo se puede votar con el DNI que figura en el padrón o con un ejemplar posterior pero no con uno anterior.

Por otra parte, todos los jóvenes a partir de los 16 años (incluso quienes cumplan años el mismo 25 de octubre) podrán participar del acto eleccionario en la provincia de Buenos Aires, siempre que se encuentren inscriptos en el padrón electoral. Para eso, deben realizar antes del 28 de abril su trámite de renovación del Documento Nacional de Identidad y quedar así empadronados automáticamente.

El viernes 24 estará en San Pedro; sábado 25 en Santa Lucía y Gobernador Castro; y el lunes 27 en Río Tala y la ciudad de San Pedro.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Cada día se entregarán los números, una hora antes del comienzo de cada operativo. Se entregará uno por persona y por orden de llegada. El viernes 24 estará en San Pedro; sábado 25 en Santa Lucía y Gobernador Castro; y el lunes 27 en Río Tala y la ciudad de San Pedro. Los requisitos.