Publicado el: 28/03/2017 07:22 Hs.

Detuvieron en Garín a Ulises Fernández, único imputado por el homicidio de Ariel Lido Gomila

El exesposo de la Consejera Escolar Silvina Sampol fue detenido en la localidad de Garín tras una investigación instruida por la UFI N°5 de San Pedro, y liderada por la DDI San Pedro Baradero. De los allanamientos participaron efectivos del Grupo Gad y Comisaría de San Pedro, con el Subcomisario Juan Catalano. En el mismo procedimiento detuvieron a otro sujeto acusado de intento de homicidio. Fernández está acusado de ser uno de los delincuentes que participó del intento de robo en el que asesinaron al productor Ariel Lido Gomila.

COMPARTE:
Ulises Fernández fue detenido en Garín

Un año, un mes y 21 días estuvo prófugo César Ulises Fernández, el hombre de 36 acusado de participar en el robo que terminó en el homicidio de Ariel Lido Gomila, productor rural asesinado en su casa de paraje El Espinillo; y exesposo de la exconsejera escolar Silvina Sampol, quien pasó más de un mes detenida por el hallazgo de droga en su casa durante un allanamiento en el que buscaban a Fernández, 24 horas después del homicidio.

Fue detenido en Garín, donde vivía junto a su actual pareja, el hijo de la mujer, y donde no sólo permanecía prófugo sino que además alojaba a otro sujeto acusado de intento de homicidio que también era buscado por la justicia.

El procedimiento fue liderado por la SubDDI San Pedro Baradero, y personal de la Comisaría de San Pedro con el Subcomisario Juan Catalano a la cabeza, y ejecutado junto a efectivos del Gurpo de Apoyo Departamental. Fernández estaba durmiendo cuando fue rodeado y sorprendido por el operativo que logró su captura.

El único imputado por el crimen del productor rural deberá declarar ahora frente al instructor de la causa, el Fiscal Marcelo Manso, quien semanas atrás había reconocido saber quién estaba sosteniendo en la clandestinidad a Fernández. Será trasladado por la comitiva policial hasta San Pedro en el transcurso de la mañana.

En el mismo procedimiento, en una vivienda de calle Libertad al 1200, se detuvo a Pablo Sebastián Colantolo, de 41 años, acusado de intento de homicidio. Apuñaló a un joven a principios de marzo y desde entonces estaba prófugo. Secuestraron un revolver calibre 38 largo, y una pistola glock calibre 40; además de baguyos de cocaina y una importante suma de dinero en efectivo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

La víctima fue identificada como Ariel Lido Gomila de 77 años. Fue baleado en la zona del abdomen, presuntamente con un arma 9 milímetros, durante un asalto ocurrido en un campo de su propiedad. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en un predio rural ubicado en camino a Espinillo, a unos 4 kilómetros al oeste de calle Lucio Mansilla.

El automóvil en el que murió Ariel Lido Gomila tras ser baleado por delincuentes

Silvina Sampol enfrentará la instancia de juicio en la causa que instruye el Fiscal Marcelo Manso, quien sostuvo su imputación de tenencia de drogas para la comercialización. La justicia llegó hasta su casa el 7 de febrero buscando a su pareja, Ulises Fernández, único imputado por el crimen de Ariel Lido Gomila, que se mantiene prófugo. El Fiscal Manso apuntó a su rol dentro de la casa y al dinero encontrado en la propiedad, para imputarle el delito.

Silvina Sampol enfrentará un juicio por la droga encontrada en su casa