Publicado el: 11/11/2018 09:41 Hs.

Detuvieron a empleado del Servicio Penitenciario que vendía cocaína

Se trata de Nicolás Bonarrigo, un agente nicoleño del Servicio Penitenciario Bonaerense que cumple funciones en la Unidad Penal III de San Nicolás desde hace 12 años. El actualmente encargado de pabellones comercializaba la droga en su domicilio y bajo la modalidad "delivery", junto a su pareja, María Florencia Dotta. La Investigación estuvo a cargo de la Doctora María Verónica Marcantonio.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Una denuncia anónima a la Delegación San Nicolás de la Policía Federal el pasado 25 de julio permitió dar inicio a una investigación que tenía como protagonista a Nicolás Bonarrigo, agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, en funciones de la Unidad Penal III de San Nicolás. 

La Fiscala María Verónica Marcantonio fue quien estuvo a cargo de la investigación junto a efectivos de la Brigada de Investigaciones de la PFA, permitiendo en el proceso recolectar numeroso material probatorio contra Bonarrigo, pero también contra su pareja y cómplice, María Florencia Dotta. 

Las tareas de investigación permitieron además dar con un tercer cómplice: Julio Fernando Tissera, quien compartía y se repartía la cartera de clientes del Agente Penitenciario. 

En el desarrollo de la investigación comprobaron que todos los involucrados, comercializaban cocaína, desde el interior de sus propios domicilios y también bajo la modalidad de "Delivery", pactando previamente con sus clientes la cantidad, precio, lugar y hora de los lugares en donde efectuaban sus encuentros, indicó el Diario El Informante.

Todo el cúmulo de pruebas obtenidas permitió que el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Jueza Dra. María Eugenia Maiztegui, haga lugar al pedido de la Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, y libre las órdenes de detención y allanamientos de los domicilios de los investigados, que se concretaron en la noche del viernes 9.

Las medidas judiciales realizadas arrojaron un existoso resultado, lográndose secuestrar en poder de los detenidos y del interior de sus domicilios, numerosas dosis de cocaína, fraccionada y listas para su venta. Además, balanzas de precisión, recortes de nylón para envolver las drogas, material de estiramiento ( 16 cajas de 10 blister cada una de Amoxicilina), tijeras, precintos para cerrar las bolsitas individualmente, y demás elementos para fraccionar, estirar y acondicionar la droga, se logró secuestrar una importante cantidad de dinero en efectivo, agendas y cuadernos en donde se encontraban consignados los nombres y los montos que pagan los compradores de cocaína.

Este sábado se les tomó a los imputados declaración indagatoria en sede de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, en relación al delito de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (Infracción a la Ley 23.737). En particular a Nicolás Bonarrigo, se le imputó la figura agravada, por su calidad de funcionario público encargado de la prevención de este tipo de delitos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros