Publicado el: 03/10/2017 11:03 Hs.

Detuvieron a ayudante de fútbol de Independencia: "La prisión continuará hasta que culmine el proceso judicial"

Este lunes se concretó la detención de un hombre de 44 años, quien se desempeñaba como colaborador de las divisiones inferiores del Club Independencia. La Fiscala Viviana Ramos confirmó la medida y consideró que la detención llegó "un poco demorada". La violación a un adolescente de 13 años está comprobada en Cámara de Gessell y por las pericias médicas realizadas a la víctima. Investigan si hay más jóvenes abusados. 

COMPARTE:

El acusado por al menos una violación de un adolescente de 13 años mientras se desempeñaba como colaborador de las divisiones inferiores del Club Independencia fue detenido este lunes por la Justicia, luego que se hiciera lugar al pedido de la Fiscala Viviana Ramos, titular de la UFI 11, a cargo de la causa. 

La denuncia radicada por la víctima fue contundente, a tal punto que la Fiscala solicitó inmediatamente la detención del hombre, incluso antes de la Cámara de Gessell. Sin embargo el pedido de eximición de prisión presentado por el abogado del acusado enlenteció el proceso.

Por el momento Ramos no descartó que puedan comprobarse la existencia de más abusos aunque sin embargo por el momento no hay más denuncias. "Depende de las familias de estos chicos que supuestamente pueden estar en la misma situación", especificó la Fiscala Viviana Ramos. 

Respecto al rol del detenido, Ramos especificó que "estaba como entrenador y colaborador de Independencia" y aclaró que "no tenía carnet habilitante de la Liga no obstante lo cual había accedido al contacto con los chicos de 12, 13 y 14 años". 

En este sentido Ramos indicó que "desde el punto de vista penal no hay responsabilidad pero sí desde el punto de vista civil podría haber una acción por daños y perjuicios". En este sentido, la responsabilidad en el caso del club es como la de una escuela, "la responsabilidad civil por haber contratado a una persona sin haber corroborado  antecedentes ni otras cuestiones".

La titular de la UFI 11 indicó que "la prisión preventiva continuará hasta que culmine el proceso judicial con la condena".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios