Publicado el: 17/02/2017 09:45 Hs.

Detención en Ruta 9: "En el viaje elegían los elementos que iban a robar y en la próxima parada los bajaban"

Tres hombres fueron detenidos a la altura del kilómetro 175 de la Ruta 9, sobre el carril Buenos Aires - Rosario, cuando intentaban robar parte de la carga de un camión que pertenece a una empresa privada y distribuye para la firma Wallmart. Lo hacían con complicidad del chofer del camión. "El camionero tenía forma de ingresar al semi sin romper los precintos de seguridad", confirmó el Subcomisario Juan Catalano. Instruye la causa la UFI N° 11.

COMPARTE:
Los delincuentes fueron detenidos por Policía de San Pedro en el KM 175
Parte de la carga sustraída
El camión fue secuestrado

Tres hombres oriundos de Quilmes, Pilar y San Fernando fueron detenidos tras una persecución policial a la altura del kilómetro 175 de la Ruta Nacional N° 9, cuando intentaron traspasar parte de la carga desde un camión hacia un automóvil Ford Escort, con complicidad del chofer del transporte de carga perteneciente a la empresa Montalván.

"Pudimos establecer que uno de los hombres entraba al semi, en una de las paradas autorizadas que es en La Serena, y en el viaje elegían los elementos que iban a robar y en la próxima parada, en Rosario, la bajaban", indicó el Subcomisario Juan Catalano respecto del operativo realizado en horas de la madrugada.

"Lo denuciaban como faltante", contó Catalano y aseguró: "El camionero tenía forma de ingresar al semi sin romper los precintos de seguridad". En ese sentido aclaró que se trataa de "un robo hormiga", ya que "el propietario de la empresa dijo que hubo otros hechos que no fueron denunciados".

La información a Policía fue suministrada por el Gerente de la empresa Montalván: "Ellos presumían que esto pasaba, y que estaría pasando en esta zona".

Los tres hombres fueron detenidos, trasladados a la Comisaría de San Pedro, y puestos a disposición de la UFI N° 11 de San Pedro. Ambos vehículos fueron secuestrados.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Se trata de tres hombres oriundos de Quilmes, Pilar y San Fernando que intentaron traspasar parte de la carga desde un camión hacia un automóvil. Tras una persecución de 15 kilómetros lograron detener a los tres hombres, uno de ellos chofer del camión que trasladaba la mercadería. Interviene la UFI N° 11 de San Pedro

Policía logró la detención a la altura del kilómetro 175 de la Ruta 9