Publicado el: 12/03/2018 19:11 Hs.

Destituyeron a Gabriela Ates, acusada de falsificar una declaración indagatoria

Quien era la Fiscala titular de la UFi 7 de San Pedro fue destituida este lunes de su cargo, tras el Jury al que fue sometida. "Se hizo justicia", expresó un funcionario judicial al ser consultado por Visión Regional. Ates fue denunciada en 2007 por la falsificación de un documento público y este lunes el jurado resolvió su culpabilidad. 

COMPARTE:

Finalmente, y tras la suspensión en octubre de 2015, hubo un proceso judicial contra la Fiscala Gabriela Ates quien fue denunciada en el año 2007 por la falsificación de documentación pública. 

El jurado, integrado por 5 legisladores y 5 abogados del Colegio platense, determinó su culpabilidad por lo que Ates fue destituida de su cargo.

Las audiencias habían comenzado el pasado lunes, extendiéndose por 4 días, en la Sala Anexo de la cámara alta bonaerense Alberto Balestrini.

La instrucción de la causa que termina finalmente en este proceso de jury de enjuiciamiento en su contra fue llevada adelante por el Fiscal Montanari, de Campana, luego que distintos funcionarios judiciales del Departamento Judicial de San Nicolás se excusaran de hacerse cargo de la investigación por sus vínculos con la propia denunciada. 

Ates está denunciada por haber fraguado el acta oficial de una declaración indagatoria a un hombre acusado de los delitos de Robo y Abigeato. La denuncia en su contra fue efectuada por la Doctora Sofía Robinson, de la Defensoría Oficial de San Nicolás. 

"Se hizo justicia", expresó un funcionario judicial consultado por Visión Regional acerca de esta resolución. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros