Publicado el: 05/09/2017 07:56 Hs.

Despidos en Papelera del Plata: Dictaron la conciliación obligatoria y trabajadores vuelven a la fábrica

Aunque la empresa rechazó el pedido de los gremios de reincorporar los 27 empleados despedidos, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días. Tras 6 días de protesta, los trabajadores vuelven a sus tareas mientras aguardan por la continuidad de las negociaciones. "La lucha sigue pero hoy se festeja", manifestaron los empleados tras conocerse la noticia. 

COMPARTE:

Este lunes la firma rechazó el pedido de los gremios que exigen la reincorporación de los 27 trabajadores que recibieron su telegrama de despido. Sin embargo el Ministerio de Trabajo, tras 6 días de la firma paralizada, decidió dictar la conciliación obligatoria. 

"La lucha sigue pero hoy se festeja", expresaron los trabajadores en diálgo con Visión Regional. Este martes las actividades se reanudaron temprano en la firma que se dedica a la fabricación del papel tissue y su conversión en papel higiénico, rollos de cocina, servilletas y pañuelos descartables.

Los empresarios habían decidido despedir a los trabajadores de dos líneas de producción dedicadas a la fabricación de papel higiénico, anunciando que gran parte de las tareas serían automatizadas. A pesar del pedido de los gremios, se negaron a reubicar a los trabajadores, postura que sostienen al día de hoy.

La conciliación obligatoria implica una pausa en la protesta y fue celebrada por los trabajadores, al permitir que incluso los despedidos vuelvan a la fábrica hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

El conflicto se recrudece en la papelera ubicada en Zárate donde el miércoles de la semana pasada despidieron a 27 trabajadores de dos líneas de producción. "Dijeron que venían nuevas líneas de producción automatizadas y no quieren reubicar gente", contó Álvaro, un trabajador sampedrino que participa de la lucha. Los trabajadores mantienen la planta paralizada y exigen la reincorporación de todos los cesanteados. Recibieron la solidaridad de otras plantas dentro del Parque Industrial: "Estamos todos en la misma situación", relató. 

El conflicto en la papelera ubicada en Zárate pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10.00 cuando vuelvan a reunirse las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Entre los trabajadores cesanteados hay al menos una decena de baraderenses. En la papelera también trabajan sampedrinos que ahora pelean por la defensa de sus puestos laborales.

Trabajadores y sindicalistas paralizan la planta tras los 30 despidos.