Publicado el: 27/12/2017 12:46 Hs.

Despidos en Baradero: "Los niveles de miseria que hay no recuerdo haberlos visto antes"

Marcos Carrizo, referente del Partido Obrero en Baradero, es uno de los impulsores del comunicado en el que se denuncian futuros 180 despidos de BRF-Quickfood. Advierte: "Lo que quiere la empresa es trabajar a la brasilera en Argentina, y está actuando de acuerdo a la reforma laboral que tiene en carpeta Mauricio Macri". Desde el espacio invitaron a la Mesa Sindical y a la CGT San Pedro-Baradero a tomar medidas urgentes.

COMPARTE:
En febrero, cerca de 600 trabajadores de Baradero fueron despedidos y hubo protestas

La noticia del posible despido de 180 trabajadores de la planta que la empresa brasilera tiene en Baradero fue dada a conocer este martes. Se trata de un turno completo de la fábrica dedicada a la producción especialmente de salchichas y fiambres.

Desde el Partido Obrero emitieron un comunicado advirtiendo de la situación, en una fábrica que ya despidió trabajadores en febrero y junio. "Baradero es la muestra cabal de un ataque brutal de la burguesía nacional", sostuvo Marcos Carrizo, referente del espacio, en Equipo de Radio

"Reclamamos el llamamiento a medidas de fuerza", sostuvo Carrizo, apuntando contra la Mesa Sindical y la CGT San Pedro - Baradero. Los despidos, de concretarse, se harían efectivos desde el 2 de enero. El PO denuncia que se despedirá a 180 trabajadores para luego reincorporar, en supuestas negociaciones, a 90 de ellos, negociando salarios a la baja y pérdidas de derechos adquiridos, tal como ha sucedido ya en otras empresas de la región.

"Los niveles de miseria que hay en Baradero no recuerdo haberlos visto antes, el nivel de marginalidad que se ve", expresó Carrizo, que acusó a la Intendenta Fernanda Antonijevic de darle la espalda a los trabajadores. 

Para Carrizo es muy importante la resistencia de los trabajadores y la oposición en Baradero para evitar que avancen con la flexibilización laboral: Lo que quiere la empresa es trabajar a la brasilera en Argentina, y está actuando de acuerdo a la reforma laboral que tiene en carpeta Mauricio Macri".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La multinacional de origen brasileño podría despedir 180 trabajadores (un turno completo), de los 450 trabajadores que cumplen funciones en la empresa. La situación fue denunciada por el Partido Obrero, luego que en el Sindicato de la Carne se limitaran a comunicar la decisión a los empledados. 

La sumatoria de trabajadores afectados por la crisis en Baradero responde al cierre de Atanor, los despidos en Ingredion y las amenazas de recortes en Germaiz, Dontos y BRF; además de los baraderenses sin trabajo por freno en obras de ferrocarril y la central nuclear Atucha.

Movilización en Baradero contra los despidos

El Secretario de Gobierno Martín Genoud brindó declaraciones en Ojo al Dato respecto al cierre de Atanor y la decisión de Ingredion de despedir a más de 70 trabajadores. "Esto tiene que ver con el contexto del mercado", aseveró. "Hay también un miedo de que a cualquiera le puede tocar", reconoció.

Trabajadores de Atanor fuera de la planta que sigue cerrada