Publicado el: 07/10/2018 11:07 Hs.

Desfile Inaugural de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, con Dante Cittadini como abanderado

El sampedrino Dante Cittadini encabezó, como abanderado, la delegación Argentina. Varios momentos históricos se vivieron en el país este sábado y para San Pedro, sin dudas, también, ya que un hijo de estos pagos fue quien llevó la bandera Argentina de la delegación nacional en este histórico evento que se realizará en Buenos Aires durante octubre.

COMPARTE:

Dante Cittadini de 17 años de edad y timonel del Club Náutico San Pedro estará participando en Vela clase Catamarán Nacra 15 con dos tripulantes. Esta especialidad tendrá tres regatas por días, el 8, 9, 10 y 12 de Octubre, mientras que la regata final se disputará el día 13 de Octubre, serán 12 regatas más la “medalrace”, la actividad tendrá su desarrollo en el Club Náutico San Isidro.

Dante es campeón mundial juvenil en Nacra 15, junto a Teresa Romairone, logro conseguido en el Mundial Isaf en Estados Unidos y  un primer puesto en el Campeonato Europeo. Fue cuarto en el Mundial de Barcelona logró que le aseguró su participación en estos juegos.

El entrenador de Dante, es el también Sampedrino, Nicolás Schardgorodsky; junto a los palistas Valentín Rossi y Rebeca D’Estefano, serán los representantes olímpicos de nuestra ciudad.

Braian Toledo, lanzador de jabalina, fue el abanderado en Singapur 2010; cuatro años más tarde, en Nanjing 2014, la abanderada fue la golfista Sofía Goicoechea. Este sábado fue el turno de Dante Cittadini.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros