Publicado el: 06/05/2016 10:24 Hs.

Desalojo en el CEF: "Me parece que es un error que se produce por no conocer bien el funcionamiento"

Martín Galvez, profesor del CEF, se refirió a la decisión del Ejecutivo de Cecilio Salazar de pedirle al CEF las llaves del Salón de Usos Múltiples. "Seguramente si se sientan los dos, esto lo arreglan", dijo Galvez, que destacó el rol social que cumple la institución para los chicos del barrio "que no pueden ir a un club o a un gimnasio". 

COMPARTE:

El profesor del CEF 14 escribió este jueves una carta en su cuenta de Facebook producto de las sensaciones generadas tras conocer el contenido de una carta firmada por el Secretario de Gobierno Silvio Corti, el Director de Deportes Fernando Bennazar y el de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Eduardo Roleri, exigiendo al CEF la entrega de las llaves del salón de usos múltiples para ser utilizado por la Policía Local. 

Galvez es docente del CEF 14 y desde su lugar brinda una opinión sobre lo que está sucediendo con este desalojo: "Yo tengo amigos en este Gobierno a los que quiero y aprecio pero más allá de nuestra amistad, estamos hablando del lugar para los chicos", dice el profesor en el aire de La Radio 92.3.

"Me parece que es un error que se produce por no conocer bien el funcionamiento o porque hay otros problemas en la ciudad y no se pueden tener conocimiento sobre esto", expresa Galvez quien advierte que pueden existir problemas políticos de o de ego de fondo, que "no interesan". "No se respeta a los grupos que existen desde hace años".

En este sentido, Galvez destaca que el CEF es "un lugar con espíritu", donde van chicos del barrio que pueden hacer fútbol, básquet, karate, gimnasia... "Es un lugar donde van muchos chicos que no pueden ir a un club o a un gimnasio", destaca. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Gerardo Castón, Director del CEF, se mostró sorprendido por la decisión del Ejecutivo de "desalojarlos" del Salón de Usos Múltiples. El profesor consideró que "hubo una equivocación" y adelantó que este viernes la Inspectora del área, Mercedes Vellón, mantendrá una reunión con representantes del Ejecutivo, encabezados por el Secretario de Gobierno Silvio Corti. "Sentándonos vamos a llegar a un acuerdo seguro", confió Castón, que reconoció que existieron "rispideces" previas a esta carta. 

Los aspirantes de la Policía Local entrenan en el Estadio. Foto: Pablo Martínez.

En una carta firmada por el Secretario de Gobierno Silvio Corti, el Director de Deportes Fernando Bennazar y el de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Eduardo Roleri, le solicitan a Gerardo Castón que entregue "la llave" del salón de usos múltiples, que desde 1977, por convenio, está cedido al CEF. Desde la institución se notificó a la Inspectora del área, Mercedes Vellón, quien a su vez trasladó la inquietud a la Jefa de Inspección Distrital Eleonora Taurizano.

La carta tiene fecha del 6 de mayo pero fue entregada el 4.