Publicado el: 04/12/2018 19:22 Hs.

Denuncias por abusos en Jardín Belén: Detuvieron al Padre Tulio y al encargado Anselmo

Las declaraciones efectuadas por los/as pequeños/as en Cámara de Gesell derivaron este martes en la decisión judicial de detener al párroco y al encargado del establecimiento de educación inicial Anselmo. En el relato de los/as niños/as se confirmaría que existió acceso carnal, en al menos uno de los casos. Este miércoles será indagado por el Fiscal Hernán Granda, en Baradero. 

COMPARTE:

La causa que investiga los presuntos abusos a niños/as del Jardín Belén tuvo este martes un importante giro cuando la justicia ordenó la detención del Padre Tulio y el encargado del establecimiento, de nombre Anselmo, quien al momento de ser aprehendido estaba pescando.

El párroco se encontraba dentro de la Iglesia San Roque, de donde salió esposado, sin oponer resistencia.

Las declaraciones en Cámara de Gessell de los pequeños/as habrían sido claves para avanzar en las detenciones, luego que se comprobara que existió acceso carnal a al menos una de las víctimas.

Esto habría sido confirmado ante los especialistas que trabajan con las víctimas en estos casos, aunque no trascendió si la acusación iba hacia los dos aprehendidos. De cualquier manera, a raíz de la decisión de librar ambas órdenes de detención, se entiende que el Fiscal Granda contaría en este momento con elementos suficientes para este avance.

Ambos detenidos serán indagados este miércoles por la mañana por el Fiscal Hernán Granda, en Baradero, a cargo de la instrucción de la causa.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.