Publicado el: 18/10/2017 12:24 Hs.

Denuncian retención ilegal policial de la abogada y candidata del FIT en Baradero Marcia Simour

La letrada confirmó la situación que le tocó vivir cuando fue convocada a la Comisaría y  se negó a ser notificada de una causa por incitar a la usurpación. Lejos de aplicar el procedimiento previsto en el Código Penal, la encerraron en la dependencia policial y pudo salir recién ante la intervención del Secretario de la Fiscalía 9 que encabeza Vicente Gómez, en medio de amenazas por una posible detención por "desacato a la autoridad". 

COMPARTE:

Marcia Simour fue protagonista en las últimas horas de un gravísimo episodio ya denunciado formalmente en la Justicia, luego de haber sido retenida ilegalmente por la Policía dentro de la Comisaría, al negarse a ser notificada del inicio de una causa en su contra.

Simour, que brinda asesoramiento jurídico gratuito a un grupo de vecinos y vecinas que están en los terrenos ocupados, hoy conocido como barrio 2 de Septiembre. Ante los rumores de una posible orden de desalojo, la letrada se acercó a la Comisaría para conocer la real situación.

Al llegar le dicen que van a notificarla de una causa en su contra por "incitar a la usurpación". "Me iego y me cierran la puerta y me dicen que no me puedo retirar de la Comisaría y piden que cierren las puertas de la Comisaría con llave. Yo efectivamente no sé si la cerraron o no porque no pude tocar el picaporte", relató Simour en Ojo al Dato. 

La candidata al Concejo por el Frente de Izquierda de los Trabajadores explicó: "Es todo un procedimiento totalmente ilegal porque si me quiere notificar de un delito y yo no me quiero notificar lo que hace el Fiscal es labrar una cédula y llevármela a mi casa y yo tengo que presentarme en la Fiscalía".

Simour, que forma parte de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), se comunica con el letrado de la organización para contarle lo que estaba pasando. Fue entonces cuando el personal policial comenzó a advertirle que si seguía gritando iban a detenerla por "desacato a la autoridad".

Finalmente la abogada pudo comunicarse con el Secretario del Fiscal Vicente Gómez que ordenó que la liberaran. "Eso llevó entre 30 y 40 minutos", relató Simour, que ya realizó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.