Publicado el 31/07/2018 08:41 Hs.

Denuncian que en el Penal 11 de Baradero no hay "mercadería, ni gas ni carne" por deuda con proveedores

Desde la Unidad Penitenciaria contaron a Visión Regional que desde hace más de 3 días no hay carne ni mercadería para la comida de los trabajadores del Servicio Penitenciario ni para los internos. Ayer al mediodía los empleados comieron fideos blancos; a la noche, verduras hervidas.

Días atrás, la Defensoría ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión Provincial por la Memoria y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) realizaron un informe donde informaron sobre la grave situación que se vive en las cárceles del territorio bonaerense.

Este lunes, desde la Unidad Penal 11, personal del Servicio Penitenciario denunció ante Visión Regional que "desde hace ya 3 días" no hay "mercadería, ni gas, ni carne" para el alimento de los internos ni de los trabajadores. 

"Los proveedores no cobran ya hace rato y no quieren entregar más fiado al Estado", explicaron a este portal, y aseguraron que "los internos están re calientes. En cualquier momento se pudre todo".

Este lunes, con "un fondo propio", los trabajadores compraron fideos, que sirvieron de almuerzo. A la noche, en tanto, comieron verduras hervidas.

Actualmente la Unidad Penal aloja a 268 internos quienes, sumados a los trabajadores, sufren esta particular situación y esperan la respuesta por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.

comida_penal_2

Municipio(s)