Publicado el: 11/05/2017 09:45 Hs.

Denuncia por abuso contra un maestro de jardín en Santa Lucía: Fiscal confirmó una cuarta denuncia

El Fiscal Marcelo Manso confirmó que fueron tres las denuncias radicadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia el miércoles que se sumaron a la acusación que dio origen a la investigación contra un maestro de nivel inicial del Instituto Margarita O' Farrell de Santa Lucía. El instructor judicial ratificó que la cámara gesell en la que se evaluará al pequeño de 3 años será el viernes y de ella dependerá el avance de la causa.

COMPARTE:
Se reforzó la presencia policial en Santa Lucía

"Los dichos del chiquito a su mamá son contundentes", indicó el Fiscal Marcelo Manso, quien instruye la causa contra un joven maestro del Jardín de Infantes que funciona en el Instituto Margarita O' Farrell de Santa Lucía. El imputado ya fue notificado y las autoridades reforzaron la presencia policial en la localidad ante el riesgo de incidentes.

"Hay un examen médico incompleto porque el chiquito puso resistencia a completarlo", detalló el Fiscal e indicó que tratará de completarlo este jueves, cuando además realizarán un examen psicológico previo a la cámara gesell. "De no mediar ningún problema, la cámara gesell será mañana", confirmó. El pequeño que habría sido víctima del docente tiene 3 años y medio.

La trascendencia pública de la denuncia por abuso generó que los padres de los compañeritos de jardín del pequeño indagaran a sus hijos respecto de lo que ocurría con el docente dentro del aula, y el resultado fue pertubador. Otras dos familias, tal como lo confirmó Visión Regional, radicaron la denuncia el miércoles por la tarde y, durante las últimas horas de ayer, un tercer caso de presunto abuso fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

"Son cuatro casos los que tenemos, ayer se denunciaron tres hechos", indicó Manso y señaló: "Nosotros teníamos las actuaciones iniciadas por este primer caso, avanzaremos sobre esto e iniciaremos la instrucción de los casos restantes la próxima semana".

"Hemos requerido medidas de aseguramiento, el martes. Ayer tuve una charla con el Juez y supeditó al resultado de la cámara gesell, con buen tino", indicó el Fiscal respecto al pedido de detención y confirmó que "hay una persona imputada en la causa y está notificada".

Por su parte, la Jefa Distrital de Inspección, Eleonora Taurizano, confirmó que el docente fue separado de su cargo para "preservar a los chicos, que no estén en contacto con él, y también al docente", y consideró: "Se toma esta medida porque nosotros no impartimos justicia, no sabemos si es culpable o inocente".

"Es un hecho lamentable como sociedad que pasen estas cosas", expresó Taurizano y contó que el acusado "ha tenido contacto con la Directora del Jardín" y que aguarda que "eleven lo actuado desde la escuela, porque trabaja en público y privado", y al ser "docente recién recibido" y trabajar en "suplencias", es "difícil rastrear dónde está dando clases".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

Un maestro de nivel inicial fue acusado de abusar sexualmente de un pequeño de 3 años el lunes y por otros dos presuntos abusos este miércoles. La denuncia fue radicada por familiares del niño. Fiscalía avanza sobre pericias y reunió a familias de pequeños y pequeñas que asisten al Instituto Margarita O'Farrel para que sus hijos e hijas sean sometidos a estudios médicos. Policía y Grupo GAD montaron un operativo en la localidad para evitar incidentes y esperar directivas judiciales. La Justicia trabaja avanza en pericias y esperan resultados de pericias en Cámara Gesell.

Grupo GAD en Santa Lucía. Foto: Visión Regional