Publicado el: 13/02/2019 12:06 Hs.

Delegación de PAMI Santa Lucía: "Van a tener la misma atención pero dos o tres veces por semana"

José Ferro, Director Ejecutivo de PAMI Chivilcoy, de la que depende la oficina local, se refirió a la situación de la Delegación en la localidad. "La decisión tiene que ver con la readecuación operativa", aseguró, e indicó que no obedece a una cuestión económica. Para el funcionario, la atención no va a sufrir modificaciones en su calidad, aunque se reduzcan los días y horarios de atención.

COMPARTE:

En diálogo con Ojo al Dato, el Director Ejecutivo de PAMI Chivilcoy se refirió a la polémica por el cierre de la Delegación de la obra social en Santa Lucía: "Nunca se pasó por la cabeza de nadie que los afiliados deban trasladarse en remis o de forma particular a San Pedro", expresó José Ferro.

Luego de reconocer que a él también le "preocupa" Santa Lucía, aseguró que esta decisión no corresponde a un ajuste económico, sino a "una visión más macro de la cuestión. Tiene que ver con la readecuación operativa". 

En este sentido manifestó que "ese mismo personal podría ser más útil para el universo del Instituto en otro lugar". Sin embargo aseguró que no se afectará la atención de los/as afiliados/as, al menos en su calidad, porque sí se reducirá "a dos o tres veces por semana o lo que haga falta".

De los dichos de Ferro se desprenden dos cuestiones: por un lado, la certeza de que no está previsto una marcha atrás en la resolución; por otro lado, que no está claro tampoco cuál será el cronograma a implementar para la atención.

Ferro además dijo entender la postura de Cecilio Salazar y su cuestionamiento a la decisión, por la preocupación que le generan los vecinos de la localidad, al tiempo que apuntó contra el uso político de esta medida, por parte de la oposición. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

A días de conocerse la decisión de cerrar delegaciones de PAMI, incluida la de Santa Lucía, el Ejecutivo envió una nota dirigida al Director de la obra social, Sergio Cassinotti, solicitando que revean su decisión ya que "que se brinde un servicio diario de atención es de vital importancia".

El bloque Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación en la que expresan el rechazo del cuerpo legislativo al cierre de la delegación del PAMI en la localidad. Pedirán una sesión extraordinaria para dar tratamiento a esta iniciativa.

El Delegado de Santa Lucía Luis Caramún se refirió al anuncio del cierre de delegaciones de atención a jubilados/as, específicamente en Santa Lucía. "No queremos perjuicio para los jubilados", expresó el funcionario. La semana próxima vendrán autoridades a explicar los cambios.