Publicado el: 20/09/2018 13:28 Hs.

"Dale que ESI", la jornada sobre Educación Sexual Integral en el Paseo Público

Este viernes 21, desde el mediodía, el Paseo Público será el escenario de una interesante jornada destinada a los/as más jóvenes. Con juegos, se pondrá en práctica la aplicación de los contenidos. "Vamos  a aprender de otrxs y con otrxs", indican en la convocatoria. 

COMPARTE:

Este viernes, en el marco del inicio de la primavera, el Paseo Público será el escenario de una jornada organizada por Suteba, La Kultural, el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal, y el grupo Diversidad San Pedro.

Las actividades comenzarán al mediodía y se extenderán hasta las 17.00. En distintas estaciones con juegos, las agrupaciones convocantes buscarán concientizar a los/as jóvenes en materia de Educación Sexual Integral.

Cabe destacar que los contenidos sobre la materia tienen caracter de ley a ser aplicada en todos los establecimientos educativos del país,en todos los niveles. Sin embargo, pese a su sanción, su aplicación no se constata en la mayoría de las escuelas. Esto constituye uno de los principales reclamos de un amplio sector de organizaciones sociales.

"Vamos  a aprender de otrxs y con otrxs", invitan las organizaciones convocantes. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.