Publicado el 18/07/2018 09:58 Hs.

Crimen de Nelson Lillo: Branto Ayala está en San Pedro para declarar ante Manso

El reconocido delincuente fue trasladado desde el Penal de Sierra Chica tras haber solicitado hablar con el Fiscal Manso, a cargo de la causa por el asesinato del Policía Local Nelson Lillo. Llegó minutos antes de las 10.00 en un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

"El Zurdo" Branto Ayala, detenido en Sierra Chica acusado de participar del crimen del Policía Local Nelson Lillo, llegó este miércoles a San Pedro para entrevistarse con el Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, a cargo de la causa.

El detenido llegó en un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense poco antes de las 10.00 y permaneció cerca de 20 minutos dentro del móvil acompañado por efectivos policiales. 

Al descender, Branto Ayala ingresó a la Defensoría, donde permaneció también por 10 minutos.

Al llegar a la Fiscalía, Manso aseguró que no contaba con información acerca de cuál era el contenido de lo que pretendía declarar Branto Ayala. 

El peligroso delincuente tiene antecedentes por haberse fugado con anterioridad por lo que extreman las precauciones.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Crimen de Nelson Lillo: Quién es Branto Ayala, el reconocido delincuente detenido en San Pedro

Publicado el Hs.

Este sábado, la noticia de la detención del profugo por el asesinato del efectivo de la Policía Local conmocionó a la población. El hombre de 56 es el padre de Nazareno Branto, cuya imagen recorrió el país en las últimas horas y continúa siendo buscado por la Justicia. El ahora detenido fue encontrado en inmediaciones al Circuito Panorámico del Oeste, con dos impactos de bala en su cuerpo, 20 mil pesos y documentación falsa. Pasó la noche en el Hospital de San Pedro en medio de un importante operativo de seguridad. 

Crimen de Nelson Lillo: Branto Ayala fue trasladado al Penal de Sierra Chica

Publicado el Hs.

El detenido acusado del robo al camión repartidor y el asesinato del efectivo de la Policía Local Nelson Lillo, junto con su cómplice Pablo Morell, fue trasladado finalmente esta madrugada, cerca de las 04.30, en un operativo encabezado por personal del Grupo Albatros, de Prefectura, coordinado por el Prefecto sampedrino Alejandro Hereñú. Roberto "Tito" Branto Ayala ya estuvo alojado con anterioridad en la Unidad Penitenciaria 39 de Sierra Chica, a la que regresará por decisión de la Jueza de Garantías N°3, Maiztegui. Se trata de una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense y no Federal, como había solicitado el detenido.