Publicado el: 12/12/2017 12:46 Hs.

Crimen de Florencia Cresta: "Mi defendido fue declarado inocente y estuvo 4 años en prisión preventiva"

El Defensor Oficial Alejandro Ares se refirió a la decisión de la Justicia de absolver a su defendido Milcíades Lencina, acusado del crimen de la joven en 2013. "Dichos, de dichos, de dichos, eso era la única prueba de autoría en la causa", expresó. El crimen de la joven de 32 años sigue impune. 

COMPARTE:

Este lunes el Tribunal N°1 de San Nicolás consideró que no había pruebas que sustentaran la acusación contra Milcíades Lencina, con prisión preventiva desde 2013 por un crimen que, ahora dicen, no cometió.

Lencina recuperó inmediatamente la libertad y su Defensor Oficial, Alejandro Ares, se refirió al por qué de esta resolución judicial: "En principio se lo acusaba solo por comentarios, porque básicamente la causa se basaba en eso", expresó el letrado: "Eran dichos, de dichos, de dichos. Eso era la única prueba de autoría en la causa".

Además Ares confirmó que había pruebas "que permitían saber que era otro el autor": "Se encontró un perfil masculino, incluso ese mismo perfil mezclado con la sangre de ella en las prendas de Florencia", dijo respecto al cotejo de ADN que, comparado con el de Lencina dio negativo.

Ares manifestó además que ni siquiera se pudo acreditar la relación entre Lencina y Cresta: "Se comentó que tenían relación de amistad, situación que no se probó en el juicio". 

Ante esta situación el Defensor Oficial se refirió a la gravedad que implique que una persona esté 4 años con prisión preventiva, sin condena, y que finalmente tras todo el proceso la Justicia defina que es inocente.

Mientras tanto, y a 4 años del aberrante crimen de la joven de 32 años, que fue encontrada violada y asesinada en un descampado, después de más 48 horas de haber estado desaparecida, no hay responsables del femicidio de Florencia. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El tribunal consideró que no hay pruebas de autoría por lo que el único imputado por el asesinato fue absuelto. De esta manera, no hay por el momento imputados por el homicidio de la mujer ocurrido en noviembre de 2013. 

Lencina fue aprehendido en un allanamiento en el barrio Malvinas, esta tarde pasadas las 13.00. Según fue indicado, se le revocó el beneficio "por acumulación de causas". En febrero último encontraron en su casa 30 bagullos de marihuana. Es el único imputado por el femicidio de Florencia Cresta ocurrido en 2013.

Milcíades Lencina fue aprehendido y trasladado a la Comisaría. Foto: Visión Regional