Publicado el: 11/12/2017 14:35 Hs.

Crimen de Florencia Cresta: Absolvieron a Milcíades Lencina

El tribunal consideró que no hay pruebas de autoría por lo que el único imputado por el asesinato fue absuelto. De esta manera, no hay por el momento imputados por el homicidio de la mujer ocurrido en noviembre de 2013. 

COMPARTE:

El cuerpo de Florencia Cresta fue encontrado en un descampado con signos de abuso y estrangulamiento, luego de más de 48 horas de desaparecida. Por ese entonces, la justicia y la Policía rápidamente actuaron y en apenas 24 horas dieron con el principal sospechos y hasta el momento único imputado: Milcíades "el Gordo" Lencina. Por ese entonces, la investigación la encabezó el propio Jefe de Distrito Dante Paolini (hoy a cargo de la Departamental) y la suspendida Fiscala Gabriela Ates, a cargo de la UFI Nº 7.

La causa llegó a juicio 4 años después, con el Fiscal Marcelo Manso solicitando la prisión perpetua para el único imputado, en una investigación que no instruyó en ninguno de sus tramos. 

Finalmente el Tribunal hizo lugar al pedido de absolución del Defensor Oficial Alejandro Ares, tras considerar que no hay pruebas de autoría del homicidio. 

Por el momento, y pese a que Manso confirmó días atrás que se investiga la participación de otras personas en el homicidio,  no hay más imputados en la causa. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Milcíades "el Gordo" Lencina fue detenido en el marco de una allanamiento encabezado por efectivos de Jefatura Distrital, Comisaría, DDI y Grupo Gad. Fiscalía ordenó allanar su casa ya que lo acusan por abuso de armas, amenazas reiteradas y usurpación de inmueble. Formaría parte de una organización delictiva dedicada a la usurpación de casas, violencia mediante, que posteriormente son vendidas a otras personas. La Justicia había solicitado que se revoque la prisión domiciliaria de la que gozaba. Es el único imputado por el femicidio de Florencia Cresta ocurrido en 2013. En su casa encontraron 20 bagullos de marihuana.

Marihuana encontrada en la casa de Lencina. Foto: Visión Regional

Lencina fue aprehendido en un allanamiento en el barrio Malvinas, esta tarde pasadas las 13.00. Según fue indicado, se le revocó el beneficio "por acumulación de causas". En febrero último encontraron en su casa 30 bagullos de marihuana. Es el único imputado por el femicidio de Florencia Cresta ocurrido en 2013.

Milcíades Lencina fue aprehendido y trasladado a la Comisaría. Foto: Visión Regional