Publicado el 31/03/2021 a las 12:38 Hs.

Coronavirus: San Pedro aplica las restricciones anunciadas por el gobierno provincial

De acuerdo a lo publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, los distritos en fase 4 tendrán restricciones con el objetivo de disminuir la velocidad de contagios en esta "segunda ola" de Covid-19. Los alcances de las medidas.
Habrá restricción de la actividad nocturna, entre las 02.00 y las 06.00

El incremento "explosivo" de casos en territorio bonaerense, tal como lo calificó el ministro de Salud Daniel Gollán, llevó a las autoridades provinciales a aplicar restricciones a las actividades permitidas, para intentar frenar la velocidad de los contagios. 

En San Pedro, ubicado en Fase 4, estarán prohibidas "actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales" entre las 02.00 y las 06.00. En tanto, "las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales", podrán realizarse sin límites de horario.

Por otra parte, "las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas", teniendo en cuenta que ahora el máximo era hasta 20 personas.

Por último, hay cambios en el servicio público de transporte de pasajeros urbano que "solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas  por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 125/21, prorrogado por su similar Nº 168/21".

San Pedro cuenta por el momento con 50 casos activos, aunque cabe destacar que no recibe resultados de hisopados desde el domingo. A nivel provincial, los casos sufrieron un incremento de cerca del 32 por ciento en la última semana y el gobierno bonaerense no descarta nuevas restricciones la semana próxima, tras el fin de semana extra largo de Semana Santa, que cierra además la temporada de verano en la provincia.

Coronavirus: ante el aumento de casos, hay restricciones en la provincia de Buenos Aires by Nadia Quiroga on Scribd

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Coronavirus: Ante el aumento "explosivo" de casos, la provincia de Buenos Aires anunció restricciones

Publicado el Tue, 03/30/2021 - 09:58 Hs.
Los casos subieron, desde el pasado viernes, entre el 160 y el 216 por ciento respecto a la semana anterior, dando lugar a un "explosivo" aumento de casos que las autoridades bonaerenses miran con preocupación porque "ponen en jaque a todos los sistemas sanitarios del país". En este contexto, anunciaron la suspensión de actividades recreativas de 02.00 a 06.00 y limitar reuniones familiares y sociales a 10 personas. Anunciarían más restricciones después de Semana Santa.