Publicado el 05/04/2021 a las 14:16 Hs.

Coronavirus: En medio del aumento de casos, evalúan restringir la circulación nocturna

Las autoridades bonaerenses encabezadas por el gobernador Axel KIcillof mantuvieron este lunes una reunión con el comité de expertos para evaluar nuevas restricciones tras una semana en la que nuevamente crecieron los contagios. Mientras se distribuyen vacunas en la provincia, se evalúa restringir la circulación de 22.00 a 06.00, además de nuevas restricciones al transporte y reuniones sociales. Esta tarde habrá una reunión clave.
La actividad nocturna podría restringirse entre las 22.00 y las 06.00

La segunda ola del Covid-19 obliga a los gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires a tomar nuevas medidas para frenar el aumento de los contagios en el AMBA pero también en el interior bonaerense.

Este lunes, el gobernador Axel Kicillof y la cartera sanitaria encabezada por el ministro Daniel Gollán mantuvieron un encuentro con los expertos bonaerenses, para analizar posibles nuevas restricciones, luego que el pasado sábado se concretara una reunión virtual con 135 intendentes. 

Por la tarde, desde las 16.00, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezará el encuentro que reunirá a representantes de Nación, Ciudad y Provincia, con la mira puesta en definir nuevas excepciones. Aunque la administración de Horacio Rodríguez Larreta habría indicado en primera instancia que no estaba dispuesta a medidas que perjudicaran la economía, habría consenso en una.

Se trata de la restricción de la circulación entre las 22.00 y las 06,00, lo cual permitiría incluso el funcionamiento de los locales gastronómicos hasta esa hora, abiertos al público, y luego en la modalidad delivery/take away.

Por otra parte, también se analizan nuevas restricciones en el servicio de transporte público para limitarlo a los y las trabajadoras esenciales, así como restringir aún más las reuniones sociales y familiares, que hasta el momento tienen un máximo de 10 personas.

Este lunes llegaron a San Pedro nuevas dosis de vacunas que permitirán avanzar con el operativo de vacunación. SIn embargo, y tras un fin de semana largo que marcó el cierre de la temporada extendida de verano, los consultorios amarillos se vieron desbordados de personas con síntomas. 

La situación se replica en toda la provincia y se vive con preocupación en ciudades como La Plata y Bahía Blanca, donde en los últimos días se registró un pico de fallecidos. En la capital bonaerense, en tanto, hay hospitales con más del 75% de las camas ocupadas y hay preocupación por el sistema sanitario.

En las próximas horas, nuevas medidas podrían ser anunciadas, incluyendo el regreso de la fase 3, aunque con restricciones diferentes a las implementadas en 2020, con la intención de afectar lo menos posible a la economía. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado