Publicado el 11/05/2017 11:56 Hs.

Convocan a marcha para pedir detención del profesor acusado de abuso sexual en Santa Lucía

Será este jueves a las 22.00 en la localidad conmocionada por las al menos 4 denuncias contra un docente del nivel inicial del Instituto Margarita O' Farrell. Familiares de alumnos/as convocan a la movilización y piden que el acusado sea inmediatamente detenido. 

Foto: Visión Regional

Natalia, mamá de una alumna del Jardín del Instituto Margarita O' Farrell dio en el aire de Ojo al Dato detalles de la convocatoria prevista para este jueves a las 22.00 en Santa Lucía, concentrándose en la esquina de la plaza, frente al Destacamento. 

Los padres y madres de los pequeños piden que el acusado sea puesto tras las rejas lo que, explicó el Fiscal Marcelo Manso, podría ocurrir luego de la Cámara de Gesell a la que se someterá a uno de los niños mañana viernes. 

Por el momento son al menos 4 las denuncias que se han sumado en la Comisaría de la Mujer y la Familia contra este docente. La primera de ellas, radicada el día lunes, fue la que dio lugar a la investigación. Este miércoles, luego de una reunión que autoridades de la institución mantuvieron con los familiares de los/as alumnos/as, llegaron otras 3 denuncias.

Los convocantes amenazan con prender gomas frente a las puertas de la casa del acusado, que sigue custodiado por personal policial desde el mediodía de este miércoles. 

 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Denuncia por abuso contra un maestro de jardín en Santa Lucía: Fiscal confirmó una cuarta denuncia

Publicado el Hs.

El Fiscal Marcelo Manso confirmó que fueron tres las denuncias radicadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia el miércoles que se sumaron a la acusación que dio origen a la investigación contra un maestro de nivel inicial del Instituto Margarita O' Farrell de Santa Lucía. El instructor judicial ratificó que la cámara gesell en la que se evaluará al pequeño de 3 años será el viernes y de ella dependerá el avance de la causa.