Publicado el: 22/06/2017 08:29 Hs.

Continúan las capacitaciones en prevención de anemia de equinos y seguridad vial

Esta vez fue el turno para productores de Gobernador Castro. Buscan avanzar en campañas de sangrado con un veterinario que llegue a las localidades e identificar a productores como "tenedores precarios" de equinos sin marca.

COMPARTE:
Capacitación para productores en Gobernador Castro

Personal de las áreas de tránsito y oficina de guías encabezó una charla de prevención de anemia y tenencia precaria de equinos, y seguridad vial en Gobernador Castro. Participaron Luis Caramún, titular interino de tránsito, junto al responsable de los arrieros de la Municipalidad; Carola Camarasa, a cargo de la oficina de guías; personal policial y Ángel Álvarez, Delegado de la localidad.

"La idea es hacer campañas de sangrado en las localidades y crear oficinas de guías", indicó Caramún a Visión Regional, y explicó que buscan llegar a las localidades con veterinarios para detectar casos de anemia en equinos. Además, en el marco de los controles, buscan identificar como tenedores precarios a los productores cuyos animales no tienen marca.

"Si se los detiene sueltos, sabemos que están sanos y que son propietarios más allá de q no posea marca", indicó Caramún. Hicieron hincapié en la legislación vigente respecto de los animales sueltos en la vía pública y los riesgos viales que estos generan.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Personal de la Oficina de Guías y Marcas de la Municipalidad comenzó con trabajos de capacitación en Vuelta de Obligado y Gobernador Castro. Las charlas son de manera conjunta con personal de Senasa. 

Capacitación a productores en Vuelta de Obligado