Publicado el: 13/07/2016 15:27 Hs.

Conflicto en Germaíz: Trabajadores cobraron un paliativo de $5000

Esta semana los trabajadores que hace 100 días no cobran el sueldo recibieron una entrega de dinero por parte de los empresarios. "Es un paliativo como quien dice, una limosna", dijo Rubén González, delegado de los aceiteros. "Nosotros seguimos firmes en la fábrica", expresó González. 

COMPARTE:

El conflicto en Germaiz continúa mientras los trabajadores asisten a la fábrica a cubrir sus horarios aguardando novedades con respecto a qué va a suceder con la firma. El delegado de los aceiteros, Rubén González informó que la empresa Germaiz les hizo una entrega de $5000 a cada trabajador.

"El único cambio que hubo es que la semana pasada tuvimos una reunión el miércoles pasado con la parte empresarial donde le exigimos que nos den algo de plata y el jueves nos hicieron una transferencia para cada trabajador de 5.000 pesos. Es un paliativo como quien dice- una limosna- , pero nosotros lo aceptamos por la simple razón de las condiciones en la que se encuentran todos los trabajadores

"Esperemos que la empresa presente la quiebra o bien que nos despida así por lo menos podemos cobrar el seguro de desempleo", expresa el delegado de los trabajadores. 

Rubén González indicó que existen rumores sobre la posible compra de la planta por parte de Argentina aceitera con quienes los dueños de Germaíz mantienen reuniones para avanzar en un posible acuerdo. Además el representante de los empleados manifestó que está en venta el inmueble y con el dinero de esta operación se podría saldar la deuda de los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La planta ubicada en Baradero no está operativa desde el pasado 9 de mayo cuando se acabaron los insumos, confirmó el Delegado Darío González, quien confirmó que este miércoles tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo junto a empresarios y el síndico nombrado por Sindicatura Judicial. "La empresa vació todas las cuentas, nos estuvo mintiendo todo este tiempo", expresó González.

En medio de la crítica situación que atraviesa la planta radicada en Baradero, que entró en convocatoria de acreedores, trabajadores y empresarios mantuvieron un encuentro con el Ministro de Producción y asesores del Viceministro Salvador. Buscan levantar el embargo de cuentas. La planta está parada por falta de solventes y los empleados superaron los 50 días sin cobrar sus sueldos.

Empelados de Germaíz. Foto: Noticias Baradero

La firma entró en convocatoria de acreedores y la AFIP les embargó las cuentas. Le adeudan a los trabajadores parte de la primera quincena de abril, la segunda completa y proximamente también la primera mitad de mayo. "No sabemos cuando vamos a cobrar", explicó el Delegado de planta Darío González en diálogo con Visión Regional.