Publicado el: 17/04/2015 10:00 Hs.

Conflicto en el Puerto: Desde el Consorcio de Gestión analizan declarar la emergencia

Lo aseguró el titular de FEMPINRA Matías Franco. Ratificó la existencia de otra alternativa e insistió con "no generar expectativa". La declaración de emergencia permitiría al Consorcio de Gestión disponer de la totalidad de los fondos para destinar al dragado.

COMPARTE:
Matías Franco explicando la situación a trabajdores frente a las puertas del Consorcio de Gestión. Foto: Visión Regional

"Nos trajimos de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables la certeza de que la draga está rota, y la confirmación de que hay una deuda con el Astillero Andanor. Estuvimos hablando con el coordinador de Vías Navegables que se abocó a buscar otra alternativa paralela a esta gestión", explicó Matías Franco, titular de FEMPINRA, a través de La Radio.

Franco ratificó, tal como lo adelantó a Visión Regional, la existencia de "un plan B", y reiteró: "No quiero explicarlo públicamente porque lo queremos evaluar antes; no queremos generar una expectativa".

En el mismo sentido, explicó: "hay una alternativa, creo que hoy será implementada, y es declarar la emergencia en el Puerto desde el Consorcio de Gestión, lo que nos va a permitir disponer de fondos directamente".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Presidente del Consorcio de Gestión de la Terminal Puerto San Pedro aseguró que no habrá una solución inmediata a la falta de dragado. "La draga rota va a tardar 20 días en llegar", confirmó. Se refirió a la posibilidad de un subsidio desde Nación para licitar el dragado: "Se necesitan 17 millones de pesos".

Eliseo Almada, titular de SUPA, cuestionó al gobierno de Daniel Scioli por no dar respuestas a la situación del Puerto de San Pedro, inoperable por falta de dragado. "Son 200 familias que vamos a quedar en la calle", cuestionó. Almada, junto al titular de FEMPINRA Matías Franco, mantendrán reuniones en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación. La solución llegaría en diez días, lo que impediría que una segunda embarcación llegue al Puerto local.

Eliseo Almada junto a Matías Franco. Foto: Visión Regional

El titular de FEMPINRA Matías Franco confirmó que "no hubo demasiados avances" durante las reuniones que tuvieron lugar en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, aunque reconoció la existencia de "un plan B", del que deben analizar su implementación. Esta noche, habrá una asamblea en la sede de la Federación Marítima.

Trabajadores portuarios de San Pedro reunidos frente al Consorcio de Gestión. Foto: Visión Regional

"Vamos a seguir acá y la decisión fue quedarnos hasta que haya alguna novedad", indicó Matías Franco, titular de Fepimra en diálogo con Visión Regional. El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Mariano Veiga, dialogó con Jorge Otarán, Subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, quien se comprometió a tomar intervención.

Trabajadores levantaron la protesta y darán un plazo mínimo de 24 horas para aguardar la reunión entre representantes del Consorcio, delegados gremiales y personal de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. El titular de Fempinra Matías Franco comunicó en asamblea a los trabajadores las conclusiones de los contactos establecidos con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La llegada de la draga que está trabajando en el canal Martín García es inviable por la existencia de un convenio bilateral firmado con Uruguay. 

Foto: Visión Regional