Publicado el 27/12/2017 12:22 Hs.

Conflicto con IOMA: Concejales de Unidad Ciudadana piden la intervención del Ejecutivo

Los ediles Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez, Martín Baraybar y Soledad Llull firman un proyecto de resolución en el que solicitan la intervención del Municipio para que la obra estatal abone lo adeudado a los médicos sampedrinos y se evite el corte del servicio desde el 2 de enero. 

Luego que el Círculo Médico de San Pedro confirmara que cortará la prestación a afiliados de IOMA por la deuda que la obra social estatal mantiene con los profesionales, los concejales del FpV-Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de resolución pidiendo la intervención del Ejecutivo de Cecilio Salazar.

Los ediles Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez, Martín Baraybar y Soledad Llull indicaron que el corte del servicio afectará a un 40 por ciento de los sampedrinos por lo que, considerando que el Gobierno provincial integra el Directorio de la obra social, pidieron que se inicien gestiones ante el mismo para lograr la cancelación de la deuda.

Este martes, el Presidente del Círculo Médico Mario Bernasconi, indicó que desde la entidad se han agotado todas las instancias sin tener siquiera una fecha aproximada de pago. Ante esta situación, han decidido interrumpir la prestación desde el próximo 2 de enero. 

Bernasconi expresó que hasta el momento no se reunieron con el Intendente Cecilio Salazar pero sí han mantenido informado al Secretario de Salud del Municipio Edgar Britos. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado