Publicado el 05/02/2017 12:04 Hs.

Conflicto AGR-Clarín presente en el Rock en Baradero

La segunda jornada del festival incluyó la crítica al grupo multimedia y la defensa de los más de 300 puestos laborales de "La Perra que los parió" y "Salta la banca". Además, la banda liderada por Santiago Aysine cantó un tema para Luciano Arruga y acusó a la Policía de "defender los intereses de la derecha que nos gobierna". 

El rock ha sido también muchas veces espejo de la resistencia de vastos sectores contra políticas opresoras e injusticias varias. En este caso, la segunda jornada del Baradero Rock incluyeron referencias a la situación actual del país, con alusiones en los textos de las canciones, muchas veces minimanente minimizadas para la ocasión.

A la dedicatora de "Capitán América" de Las Pelotas al flamante Presidente estadounidense Donald Trump le antecedieron las menciones de "La perra que los parió" y "Salta la Banca", al conflicto con los trabajadores de la gráfica AGR propiedad de Clarín, que mantienen la planta tomada luego que, aduciendo una crisis económica, el monopolio mediático anunciara el despido de 380 trabajadores. 

"Hay 380 familias que se están quedando sin laburo por culpa de Clarín", recordó Nahuel Amarilla de "La perra que los parió", como antesala de "La viaba", dedicada para el grupo mediático.

"Salta la Banca" también hizo alusión al conflicto y llamó a la defensa de los puestos de trabajo, apuntando además contra los medios de comunicación "que no comunican". SLB también hizo referencia a la mayor presencia policial y de Gendarmería en las calles, acusando a las fuerzas de "defender los intereses de la derecha que nos gobierna". 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

[VIDEOS] Pese a la lluvia, Baradero fue Rock con No Te Va Gustar, Las Pelotas, Cielo Razzo y Estelares

Publicado el Hs.

Las lluvias persistentes se extendieron desde cerca de las 14.00 y hasta cerca de las 21.00. Sin embargo, el Anfiteatro Pedro Carossi fue el escenario de una fiesta que se extendió hasta cerca de las 04.00 del domingo. Salta La Banca y Los Caligaris, entre otros, completaron la segunda jornada de la edicion 2017 del Rock en Baradero. GALERÍA DE IMÁGENES.