Publicado el: 07/03/2019 09:06 Hs.

Condenaron a 48 años de cárcel a locutor que abusó sexualmente de al menos 18 mujeres

El locutor de San Nicolás Luis Marcelo Escobar, de 42 años, recibió una condena ejemplar en Rosario, por la violación de 16 mujeres y la violación en grado de tentativa de otras dos. En la audiencia previa a la sentencia Escobar había pedido perdón a las víctimas. 

COMPARTE:

El juicio se realizó en el Nuevo Centro de Justicia Penal de los Tribunales de Rosario. Los jueces María Isabel Varela, Irma Bilotta y Mariano Alliau dieron a conocer su veredicto condenatorio de Luis Marcelo Escobar, un locutor de 42 años, que se hacía pasar de policía para abusar sexualmente de sus víctimas.

Escobar fue condenado por 18 denuncias: 12 hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, cuatro casos de abuso sexual simple y por dos de abuso sexual en grado de tentativa.

Sus víctimas tenían entre 14 y 25 años, de acuerdo a los datos difundidos por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

El hombre había sido detenido en agosto de 2016 en Soldini, un pueblo ubicado al sudoeste de Rosario, aunque vivía en San Nicolás, en el norte bonaerense. Allí trabajaba como locutor de una FM y tenía una familia con dos hijos.

Escobar utilizaba un carnet y portaba un arma de fuego y siempre repetía su modus operandi: se hacía pasar por policía para engañar a sus víctimas y vencer su resistencia. Una vez que conseguía engañarlas para que lo acompañaran, las llevaba en un Fiat Duna a zonas descampadas en las afueras de la ciudad.

Al término de la audiencia, la fiscal Cerlinai dijo en rueda de prensa que "Escobar fue condenado por los 18 abusos sexuales por los cuales fue acusado. Creo que (la condena) es ejemplar, no hay en la provincia otra condena por tanto monto y creo que es proporcional al daño que les ocasionó a las víctimas".

Durante las audiencias, Escobar pidió perdón a las víctimas y confesó que a sus 10 años había sido abusado sexualmente por dos hombres, lo que la defensa pidió sea contemplado como un atenuante de la pena. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros