Publicado el: 09/10/2018 13:35 Hs.

Concejales de Unidad Ciudadana rechazan las subas del gas

Corresponde al porcentaje de aumento previsto para los usuarios, luego que el Gobierno autorizara a las distribuidoras a trasladar la deuda que tienen con los productores de gas a los consumidores. La polémica resolución adoptada por el Secretario de Energía Javier Iguacel ya generó incluso una denuncia penal contra el funcionario y numerosos amparos colectivos.

COMPARTE:

Concejales/as del Frente para la Victoria Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para rechazar la resolución 20/18 de la Secretaría de Energía qe establece un pago extraodinario a los usuarios de gas, a dividirse en 24 horas.

El mismo consiste en la deuda que, como consecuencia de la suba del dolar, las distribuidoras mantienen con las productoras de gas. El Gobierno de Mauricio Macri, a partir del Secretario Javier Iguacel, autorizaron a las empresas a trasladar esta deuda a los usuarios.

La polémica medida ha derivado en numerosos amparos colectivos presentados por distintos espacios opositores y hasta una denuncia contra Iguacel por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Los/as ediles Rodolfo "Titín" Trelles, Martín Baraybar, Soledad Llull y Florencia Sánchez piden además adherir al proyecto de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, en el mismo sentido. 

En San Pedro, además de la Defensoría del Pueblo, en el PJ se recepcionan en horas de la tarde los reclamos de quienes se niegan a abonar este incremento injustificado. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.