Publicado el 24/11/2015 20:03 Hs.

Con dos funciones a sala llena se estrenó "Marionetas", la película de Envión

El mediometraje escrito, producido, y filmado por jóvenes del Programa Envión; dirigido por Jorge López y protagonizado por Alexis Ojeda y César Ovelar, se estrenó este martes en el MEC La Palma en el marco del Ciclo de Cine por la Soberanía Nacional. Más de 300 personas disfrutaron y se emocionaron durante la presentación del film que será proyectado nuevamente el jueves desde las 18.15.

"Nacho" (César Ovelar), encabeza la protesta en reclamo por la libertad de "Chirola" (Alexis Ojeda)
A sala llena, "Marionetas" se estrenó en dos funciones. Foto: Visión Regional
A sala llena, "Marionetas" se estrenó en dos funciones. Foto: Visión Regional

Es inevitable dejar caer una lágrima: "Chirola", apodado así por pedir monedas fuera de un supermercado, dejó su casa cansado de los golpes de su padrastro y la pasividad de su madre, y decidió dormir en la calle. Fue acusado de un robo que no cometió, encarcelado, y se pidió su traslado a La Plata; sus amigos y su hermana, se movilizaron decididos a que eso no ocurra.

El mediometraje dirigido por Jorge López, con la colaboración de Álvaro Vázquez, fue filmado en distintos barrios de San Pedro, y muestra una realidad que muchas veces la clase media no avisora: pibes y pibas, que intentan escapar de la realidad que los rodean y son golpeados con algo más doloroso que una 'piña' de su padastro: la indiferencia.

El guión fue escrito durante los talleres que se dictan en el Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y compuesto con vivencias reales de los jóvenes que, desde la iluminación hasta el protagónico, trabajaron día y noche para la jornada de estreno.

La presentación fue acompañada por funcionarios de la Municipalidad encabezados por el Intendente Fabio Giovanettoni y reunió a jóvenes de distintos barrios, militantes sociales, familiares de los protagonistas y colaboradores, y curiosos que completaron la sala N°2 del MEC La Palma, en sus dos funcionares.

El jueves, el film protagonizado por Alexis Ojeda y César Ovelar, volverá a proyectarse desde las 18.15.