Publicado el: 01/08/2018 09:38 Hs.

Cómo inscribirse al control de heladas del INTA para productores

La información puede recibirse vía Whatsapp, SMS, Facebook, Twitter, y la web de INTA. El servicio es gratuito. Enterate todos los detalles.

COMPARTE:

Este 2018 se pone en marcha la 21° edición del Servicio de Control de Heladas destinado a productores de durazno y arándanos que brinda valores térmicos, de viento y humedad del aire, que permiten contrastar lo que pasa en cada monte y tomar las decisiones más adecuadas.

Como cada edición, el servicio es gratuito y la información puede recibirse por Whatsapp o SMS según se solicite, además de estar disponible en Facebook, Twitter y la web del INTA. 

“A la salida del reposo invernal, las plantas de duraznero y arándanos se tornan susceptibles de ser afectados por las heladas tardías que se producen en la zona. Dicha sensibilidad se acrecienta conforme avanza el estado fenológico de estos frutales, hasta alcanzar el punto crítico de fruto recién cuajado”,  explica Carlos Zanek, responsable del área de Agrometeorología de INTA San Pedro. 

Cabe recordar que este servicio se lleva adelante solo en las noches que existe la probabilidad de ocurrencia de helada; los primeros mensajes se envían a las 21.00 e incluyen: temperatura a 1.50 m de altura sin abrigo (en intemperie), la humedad relativa y la velocidad y dirección del viento.

Los productores interesados en recibir los datos del servicio de alarma para el control de heladas deben enviar un mensaje al +54 11-6099-4541 (incorporándolo como contacto de Whatsapp),  enviando un mail a eeasanpedro.clima@inta.gob.ar o a zanek.carlos@inta.gob.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.