Publicado el: 06/03/2019 08:12 Hs.

Comienzo de clases con paro docente de 72 horas

El Gobierno de María Eugenia Vidal no tuvo en cuenta el reclamo de los docentes respecto a lo perdido en materia salarial en 2018, cuando el conflicto se mantuvo todo el año. El Frente de Unidad Docente Bonarense convocó a una medida de fuerza de 48 horas y la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del viernes 8. 

COMPARTE:

Con un importante nivel de acatamiento se concreta este miércoles 6 la primera de las tres de paro previstas para esta semana corta, en la que debían empezar las clases.

El Gobierno de Vidal no solo no ha convocado a una reunión paritaria para intentar evitar el paro sino que además advirtió que no está en condiciones de mejorar la oferta, lo que implica desatender el pedido de los gremios de recomposicion salarial del 2018. 

Además el incremento propuesto por Vidal, entienden los docentes, es perjudicial para los docentes de mayor antigüedad, que son quienes ceden 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció la medida de fuerza por 48 horas y la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del viernes 8, lo que hará que las clases comiencen finalmente el lunes 11.

Sin embargo, los docentes advierten que las medidas de fuerza podrían continuar la semana próxima si no hay una propuesta superadora del Gobierno provincial. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.