Publicado el: 11/09/2017 12:29 Hs.

Comienza el juicio por jurado por la muerte de Jonathan Bianchi en 2014 en Pueblo Doyle

El Policía Carlos Ladowoski es el acusado de asesinar al joven de 20 años mientras que su defensa, a cargo del Dr. Hugo Lima, asegura que se trató de un disparo accidental mientras forcejeaba para evitar que le robaran el arma reglamentaria. Este lunes por la mañana se conformó el jurado, integrado por 12 personas. Por la tarde comenzarán a desfilar los testigos y la correspondiente presentación de pruebas. El martes por la tarde el jurado dará su "veredicto".

COMPARTE:
María Luján Bianchi mostró proyectiles, entre ellos 9 mm, que serían los disparados por los efectivos durante la reyerta en Pueblo Doyle

La muerte de Jonathan Bianchi, un joven de un frondoso prontuario delictivo generó un intenso debate en la sociedad hacia fines del 2014. El joven de 20 años murió el 1° de noviembre en Pueblo Doyle. El único acusado en la causa es el Policía Carlos Ladowoski.

Bajo la modalidad del juicio por jurados ciudadanos, el abogado defensor Hugo Lima buscará demostrar que el disparo se produjo de manera accidental mientras su cliente intentaba evitar el robo del arma reglamentaria.

La Fiscala titular de la UFI 11 Viviana Ramos considera que se trata de un caso de gatillo fácil, y en este sentido presentará los alegatos y pruebas que busquen imponer esta hipótesis entre los ciudadanos que integran el jurado.

Luego del sorteo de las 12 personas que están integrando el jurado, este lunes por la tarde tendrá lugar la primera jornada de testimonios y alegatos que continuarán este martes. En horas de la tarde, se conocerá el "veredicto" de los ciudadanos para determinar si Ladowoski es culpable o inocente.

Cabe destacar que Jonathan Bianchi murió en medio de un confuso episodio que comenzó cuando el joven, junto a su hermana menor, circulaba en moto hacia la estación de servicio y habría sido interceptado en un operativo de identificación. Mientras esto sucedía llegaron familiares y amigos de Bianchi, dando lugar a un enfrentamiento a los gritos y forcejeos.

Una bala del arma de Ladowoski ingresó por el lateral izquierdo, fracturó una costilla y se alojó en el sector derecho del cuerpo de Jonathan Bianchi que fue intervenido quirúrgicamente en 4 oportunidades en el Hospital de San Pedro, donde agonizó hasta finalmente fallecer. 

El Policía que está ahora en el banquillo de los acusados también fue hospitalizado por entonces, luego de haber sido atropellado presuntamente con la moto de Almirón, amigo de Bianchi y joven que también resultó herido de bala en esa oportunidad.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

El Fiscal de Menores José María Guadañoli es quien tiene a cargo la causa por el fallecimiento del joven de Pueblo Doyle. Bianchi recibió un disparo de un arma policial que terminó con su vida, tras varios días de agonía. Por el momento, el expediente cuenta con una sola versión, la brindada por el efectivo. Adelantó que hay un arma secuestrada que "en principio podría haber pertenecido a Bianchi. 

María Luján Bianchi mostró proyectiles, entre ellos 9 mm, que serían los disparados por los efectivos durante la reyerta en Pueblo Doyle

Según el informe policial, el hecho ocurrió cuando detuvieron a un hombre que circulaba en motocicleta junto a una menor. Amigos y familiares llegaron hasta el lugar y "atacaron a los efectivos", intentando uno de los jóvenes "sustraerle la escopeta y el arma reglamentaria".

La hermana del joven baleado en Pueblo Doyle desmintió la versión policial. Aseguró que los efectivos agredieron "a un menor" y luego dispararon "por la espalda" al joven de 20 años. Denunció que los efectivos impidieron que "se llame a una ambulancia".

María Luján Bianchi mostró proyectiles, entre ellos 9 mm, que serían los disparados por los efectivos durante la reyerta en Pueblo Doyle

El Intendente, junto a los delegados de Santa Lucía y Pueblo Doyle, y funcionarios policiales, se reunió con vecinos de Doyle, frente al Destacamento de la Patrulla Rural. Habrá un móvil policial con teléfono a bordo disponible las 24 horas. Buscan certificar si el terreno que ocupa la familia está usurpado.

Guacone, Álvarez, Casas, Méndez, Gallo y Monje, frente a los vecinos de Pueblo Doyle. Foto: Pablo Martínez