Publicado el: 21/12/2016 18:36 Hs.

Círculo Médico acordó con IOMA y los afiliados no sufrirán interrupciones en las prestaciones

La obra social y los profesionales alcanzaron un acuerdo para continuar con la prestación del servicios "sin intermediarios", es decir, por fuera de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTE:

La obra social estatala IOMA aceptó la exigencia del Círculo Médico de San Pedro que, con el respaldo del Frente Médico Bonaerense (Fremebo), continuará con la prestación de servicios de salud a los afiliados de IOMA sin la intermediación de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.

A mediados de noviembre, los profesionales habían anunciado que desde el 1° de enero de 2017 se rescindiría el contrato con Femeba, buscando un convenio directo con IOMA con intención de "transparentar" las prestaciones médicas, evitando "trabas burocráticas", lo que provocó el alerta de los sindicatos estatales.

Esto derivó en un encuentro entre médicos y dirigentes gremiales, en la sede del STM, donde además de informar la situación contractual con Femeba, los médicos recbieron reclamos en torno al "plus" que "algunos médicos del Círculo Médico" cobran a los pacientes, incluso a aquellos que cuentan con el bono correspondientes. Los médicos asumieron "un compromiso" de tratar el tema entre los profesionales y hasta se barajó la posibilidad de aplicar sanciones a los médicos que realicen el cobro indebido.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

La posibilidad surgió durante la reunión entre directivos del Círculo Médico y referentes de gremios estatales por la decisión de los profesionales de la salud de terminar el contrato con FEMEBA.

Autoridades del CM junto a gremios

La Asociación Círculo Médico San Pedro informó a los afiliados a IOMA que desde el 1° de enero de 2017 rescindirá el contrato con FEMEBA. Los profesionales de la salud apuntan a lograr un convenio directo con IOMA. Desde la entidad destacan que así "se transparentarían" las prestaciones médicas, evitando "trabas burocráticas". Alerta en los sindicatos.