Publicado el: 30/05/2018 11:05 Hs.

Cierre de cursos en escuelas rurales: "Siempre 'paga el pato' la educación pública"

Noelia, mamá de un alumno de la Escuela 15 de Vuelta de Obligado, manifestó que aún no tienen detalles de qué pasará con sus hijos/as aunque muy probablemente "se reagrupe a 1°, 2° y 3°, y así sucesivamente hasta sexto". "Te da bronca, angustia", sostuvo. 

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La docente quedará sin su puesto de trabajo y los/as alumnos/as serán reubicados/as.

A fines de la semana pasada la Escuela 15 de Vuelta de Obligado fue notificada del cierre de una sección, un total de 2 cursos, que se suman a otros cursos de la Escuela 19 de Villa Leandra (también 2), y uno de la Escuela 42 de Paraje Basso.

Ante esta situación, la comunidad educativa reaccionó con fuertes críticas hacia el Gobierno provincial por la resolución, y pidió la intervención de las autoridades educativas locales, entre ellas a la flamante Jefa Distrital de Educación Mercedes Vellón. 

"Siempre termina 'pagando el pato' la educación pública", manifestó Noelia, una mamá de un alumno de la Escuela 15, quien aseguró que "la educación no va a ser la misma" porque "no le pueden dar a los chicos la atención que necesitan".

"También están en juego los sentimientos de las maestras para los chicos, y los chicos para los maestros"; consideró Noelia. "Te da bronca, angustia, que tus hijos no puedan tener el aprendizaje que necesitan. Es lo que te da el coraje para salir a hacer cualquier cosa", dijo respecto a los reclamos que han hecho públicamente.

Pese a ello,  se mostró poco esperanzada en conseguir que den marcha atrás con la resolución: "qué nos van a dar bolilla a 10 o 15 padres que nos quejemos ".

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Se trata de 2 cursos en la Escuela 15 de Vuelta de Obligado, 2 en la Escuela 19 de Villa Leandra y  uno en la Escuela 42 de Paraje Basso. Los/as alumnos que concurrían a las secciones cerradas deberán ser reubicados y los docentes, en caso de no ser titulares, perderán sus trabajos. Si tienen la titularidad, deberán también reubicarse en otro cargo. Malestar en las comunidades educativas.