Publicado el 27/05/2015 06:33 Hs.

Cicop cumple un paro por 48 horas

El gremio que nuclea a profesionales de la salud inicia una nueva medida de fuerza que se extenderá hasta mañana jueves 28 inclusive. La semana pasada el Intendente Fabio Giovanettoni les había pedido que suspendieran los paros pero los médicos no accedieron a la solicitud. Aunque les habían prometido el pago de las guardias para el pasado viernes, el depósito no se realizó. Podrían cobrar este jueves, tras el paro bancario.

Tal como adelantó Visión Regional, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud concreta esta semana una medida de fuerza por 48 horas. El reclamo no ha cesado pese al pedido del Intendente Giovanettoni y sus secretarios de Salud Daniel Creus y Economía Roberto Borgo de poner fin a las medidas de fuerza.

Los médicos reclaman el pago de los salarios en tiempo y forma pero también el cumplimiento del abono del incremento otorgado por Daniel Scioli, los nombramientos de los profesionales que están en situación irregular mediante la apertura de concursos, entre otros puntos. 

Uno de los compromisos del Ejecutivo en la reunión de la semana pasada fue el abono de las guardias correspondientes a abril y la tercera cuota de aguinaldo que se adeuda desde el pasado año. Sin embargo el depósito no fue realizado en tiempo y forma y el paro de los bancarios dejó a los médicos sin el dinero al menos hasta este jueves. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

CICOP notificó paro por 48 horas por incumplimiento en pago de guardias y aguinaldos

Publicado el Hs.

El gremio que nuclea a profesionales de la salud pública notificó a la delegación del Ministerio de Trabajo por el inicio de una nueva medida de fuerza que se extenderá entre los días miércoles y jueves. El Ejecutivo se comprometió a depositar el dinero este jueves y no lo hizo. El feriado del lunes y el paro bancario obligará a que el depósito se efectivice una semana después.

A horas de un nuevo paro, hubo reunión entre Cicop y el Ejecutivo para resolver las demandas de los médicos

Publicado el Hs.

Durante cerca de dos horas estuvieron reunidos representantes del sindicato de los profesionales de la salud, el Intendente Fabio Giovanettoni y los secretarios de Gobierno, Salud y Economía. Los médicos cobrarán hoy sus sueldos y el viernes el Municipio depositará las guardias y la tercera cuota del aguinaldo que se adeuda de 2014. El mes próximo, en tanto, percibirán el incremento previsto por el Gobierno provincial. El paro de mañana y el viernes fue ratificado.