Publicado el: 02/10/2018 09:00 Hs.

CGT y las CTA repudiaron a Corti por "interrogar de forma intimidatoria" a trabajadores que adhirieron al Paro

Las centrales de trabajadores emitieron un comunicado conjunto apuntando contra el Secretario de Gobierno de Cecilio Salazar: "Parece que para formar parte del Departamento Ejecutivo todos deben poseer la misma cualidad: estar en contra de los derechos de los trabajadores".

COMPARTE:

El paro general del pasado 25 de septiembre tuvo una importante adhesión en las distintas áreas municipales, respondiendo a la convocatoria de los sindicatos que representan a los/as empleados/as a adherir a esta medida de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

Este martes las centrales de trabajadores emitieron un comunicado de repudio al Secretario de Gobierno Silvio Corti, al que calificaron de "patrón de estancia", por interrogar "de forma intimidatoria" a un grupo de trabajadores que adhirieron a la protesta. 

El comunicado completo:

 Tras la contundente medida de fuerza convocada por las tres centrales de trabajadores  de la Argentina, realizada el día 25 de septiembre, a la cual adhirieron los sindicatos municipales, nos encontramos con que un grupo de compañeros fue interrogado de forma intimidatoria por el señor secretario de gobierno Silvio Corti, cuestionando las razones por las que se plegaron a la medida de fuerza de ese día y por haber hecho retención de tareas en reclamo de la reapertura de paritarias. 
Para variar una y otra vez muestran tal cual son realmente, pensando que la Municipalidad es su estancia y donde ellos son los "patrones", que deciden como deben ser y hacer las cosas. 
       Pasa el tiempo y todavía no son capaces de entender la esencia del empleo público y menos aún el buen manejo del mismo. 
       Señor Corti, solo para tratarlo con el respeto que merece un ser humano, los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro, no son de su propiedad, todos y cada uno desempeñan una tarea específica y la llevan a cabo de manera eficiente. La Municipalidad sale adelante día a día gracias a ellos/as, los/as trabajadores/as.
       Parece que para formar parte del Departamento Ejecutivo del Señor Intendente todos deben poseer la misma cualidad: estar en contra de los derechos de los trabajadores. 
Esto queda cristalizado una y otra vez en la forma que abordan diversas cuestiones. 
         Solo queremos aclararle al Señor Secretario de Gobierno, que no solo los trabajadores hicieron uso de un derecho constitucional, sino que se REPUDIA PÚBLICAMENTE cualquier acto de atropello no solo a los trabajadores, si no también a su dignidad y sus derechos.  
         Los trabajadores usaremos todas y cada una de las garantías y derechos constitucionales para luchar por nuestros derechos, sin dejarnos doblegar por las agresiones ni las intimidaciones.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.